Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

7 de noviembre de 2017

Confirmaron la reducción de la pena a Grassi

Se le aplicó el beneficio del 2x1. La Cámara Penal ratificó el fallo del Tribunal Oral Criminal 1 de Morón. El cura está condenado a 15 años de prisión por abuso sexual.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, el mismo que lo sentenció en primera instancia, había realizado un cálculo de la pena a cumplir y determinado que a Grassi le restan cumplir aún nueve años y cuatro meses de condena, por lo que estará detenido hasta el 10 de agosto de 2026.

De acuerdo con la resolución, en el momento de ser emitida, Grassi llevaba cumplido tres años, nueve meses y veinte días de su condena, lapso que se computa como "dos por uno" por ser cumplido antes de que la sentencia quede firme.

El 21 de marzo pasado, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a Grassi por "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada".

De esa manera, quedó firme la condena emitida en el 2009, cuyo fallo ya fue confirmado previamente por la Cámara de Casación y la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón había condenado a Grassi por abuso sexual en el caso del menor conocido como "Gabriel" y lo sobreseyó en otros dos casos, pero el cura no fue preso al momento del fallo sino recién en 2013, cuando la Corte confirmó su condena.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!