Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

8 de noviembre de 2017

La Selección de los ausentes con la que se podría ganar el Mundial

Jugadores del primer plano internacional no estarán en la Copa del Mundo y otros se juegan todo en los Repechajes. Juntos conformarían un plantel candidato.

Alexis Sánchez y el Rey Arturo -como le dicen a Vidal en su país y en el Bayern Munich- son dos de los principales ausentes de la Copa de Mundo del año que viene. Pero no los únicos de la élite. Un repaso por los nombres que ya se quedaron afuera y por los que se pueden perder la máxima cita en el Repechaje invitan a una conclusión: si todos ellos se juntaran, armarían un equipo o un plantel capaz de consagrarse en Rusia.

Entre los que ya se quedaron afuera aparecen, entre otros, el arquero Jan Oblak, el esloveno que ataja para el Atlético de Madrid de Diego Simeone. De suplente, quizá, el albanés Thomas Strakosha, consolidado en la Lazio, protagonista de la Serie A, decisivo en la Supercopa de Italia ante Juventus.

Para la defensa, se podrían incluir a los laterales Antonio Valencia (ecuatoriano; capitán del Manchester United) y el albanés Hysaj, del Napoli. Entre los centrales, David Alaba (austríaco del Bayern Munich), Stefan De Vrij (holandés de la Lazio) y Stefan Savic (montenegrino del Atlético de Madrid). El argelino Faouzi Ghoulam, del Napoli, podría ser una variante; al igual que el eslovaco Milan Skriniar, compañero de Mauro Icardi en el Inter.

Más allá de Vidal, hay mediocampistas de sobra para conformar un equipazo. Marek Hamsik nació en Eslovaquia y está a punto de hacer un milagro: superar a Diego Maradona como máximo goleador de la historia del Napoli. En el San Paolo, ya flamean banderas con su rostro. Miralem Pjanic, bosnio y de la Juventus, llegó al fútbol italiano y se consolidó como una estrella. Por la ausencia de Holanda, este seleccionado imposible podría incluir a dos finalistas del Mundial de Sudáfrica 2010: Arjen Robben y Wesley Sneijder. Todos ellos no jugarán en Rusia.

Para acompañar a Alexis Sánchez entre los delanteros, hay lujo y goles: Pierre Emerick Aubameyang -nacido en Francia, pero representante del país de su sangre, Gabón- es uno de los goleadores de la Bundesliga y el principal candidato a ganar el premio al Jugador Africano del Año (como lo logró en 2015). Gareth Bale -el galés del Real Madrid- es otro de los gigantes sin Mundial. El seleccionado británico -territorio de rugby- sólo accedió a un Mundial, en 1958. Más variantes ya eliminadas: el bosnio Edin Dzeko (Roma), que anotó el gol de su selección en la caída 2-1 ante Argentina en Brasil 2014, y el holandés Robin Van Persie (Fenerbahce).

 

Fuente: Clarín



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!