Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

8 de noviembre de 2017

Stephen Hawking advirtió que el planeta Tierra se convertirá en una enorme bola de fuego

El reconocido científico británico sostuvo que la humanidad se extinguirá en menos de 600 años

El afamado físico teórico Stephen Hawking advirtió que la raza humana morirá en la Tierra cuando se convierta en una chispeante bola de fuego en menos de 600 años. Y consideró que los humanos deben "ir audazmente a donde nadie ha ido antes" si pretenden mantener la especie durante otro millón de años.

Si la población de la Tierra no comienza a trasladarse a otro planeta, el mundo se sobrecargará y el alto consumo de energía lo destruirá.

Alpha Centauri es uno de los sistemas estelares más cercanos, a cuatro años luz de distancia, y científicos creen que puede tener exoplanetas que podrían fomentar la vida, al igual que la Tierra.

Hawking apoya a Breakthrough Starshot, una empresa que se propuso alcanzar este sistema dentro de dos décadas usando un pequeño avión que podría viajar a la velocidad de la luz. "La nanocraft podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años". Si tiene éxito, una generación podría ver cómo esa sonda llega a la estrella.

 

Fuente: Infobae



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!