Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

9 de noviembre de 2017

Continúa la puesta en condiciones de los piletones de los Parques Garay y Sur

El Municipio sigue con las actividades en donde los arreglan y pintan para ser habilitados en la temporada estival que comienza el 15 de noviembre. Además, se trabaja en la puesta en valor de los espacios verdes y se mejora la iluminación.

Distintas cuadrillas municipales intervienen los parques Sur y Garay para dejarlos en óptimas condiciones de cara la próxima temporada estival que comienza, como cada año, el 15 de noviembre en coincidencia con los festejos por el nuevo aniversario de la capital provincial. En ambos lugares, equipos de trabajo del Gobierno de la Ciudad arreglan los piletones, desmalezan, mejoran el parquizado, reemplazan las luminarias quemadas y forestan con flores y plantas, entre otras tareas. “En el caso concreto del Parque Sur, se realiza una intervención integral en todo el sector. Se realizan tareas de desmalezado, se reparan las luces que no están funcionando, y sobre todo se arreglan y pintan los piletones”, detalló el secretario de Ambiente del Municipio, Roberto Celano, para luego completar: “Nos estamos preparando de la mejor manera para la temporada de verano”. Luego, Celano aseguró que estas tareas no sólo se hacen en estos dos grandes espacios públicos sino también en las distintas playas: “Estamos trabajando para tener todo en condiciones, no sólo los parques Sur y Garay que son muy concurridos en la temporada, sino también las playas desde la Norte hasta el Faro, pasando por los espigones I y II, Grande, Los Alisos en El Pozo, el Paseo de la Laguna, entre otros”.

En el caso de las playas se hace un acondicionamiento de la arena, con un rastrillaje general, el retiro de toda la parte vegetal que se encuentra en la orilla y que durante el invierno y cuando crece la laguna se acumulan camalotes. Para estas tareas se utilizaron motoniveladoras, retroexcavadoras y discos de arado para remover las malezas y nivelar el terreno. “La intención es dejar la arena limpia y en condiciones para el disfrute de todos en estos sectores de recreación”, agregó el funcionario.

Más alternativas

Para esta temporada, como sucedió en las anteriores, los distintos espacios habilitados como balnearios y solariums contarán con paradores de playa que funcionarán todos los días en el horario de 10 a 20. Allí se ofrecerán servicios de playa, venta de bebidas frías, cafetería, confitería y organización de actividades recreativas, deportivas y culturales. Uno de los paradores que se acondiciona está ubicado en el Espigón II, otro a la altura de la Dirección de Deportes (Alte. Brown 5294); otro sobre la calle Néstor Kirchner en el Paseo de la Laguna y en otro sector de la Costanera Este; y el último en el Parque Sur General Manuel Belgrano, en la intersección de San Jerónimo y Av. Presidente Illia. “Todos estos espacios se crearon para que la gente pueda requerir si necesita alguna bebida o algo para comer o tener la posibilidad de alquilar alguna reposera o una silla para poder estar cómodos y disfrutar de las playas”, contó Roberto Celano y agregó luego que “la intención es año a año dar más servicios a los santafesinos y a los turistas que llegan a la ciudad”. “Este año tenemos una bajante importante de la laguna por lo tanto tenemos más playa y por lo menos hasta febrero vamos a tener una buena altura del agua lo que garantiza tener una buena temporada, con más arena, espacio para la recreación y una buena marca del río”, agregó más adelante Roberto Celano.

La temporada 2017-2018 arranca el próximo jueves 15 de noviembre y se extiende hasta el 15 de marzo. “Se habilitarán desde las 10 y hasta las 20 y en todos los casos habrá presencia de guardavidas con el fin de resguardar a los asistentes y brindarles seguridad tanto en los lugares que van a funcionar como balnearios como los que están habilitados como salariums. Lo mismo sucederá en los piletones de los parque Garay y Sur y en el natatorio de Alto Verde”, finalizó el funcionario del área de Desarrollo Social.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!