Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

10 de noviembre de 2017

Continúan las obras de pavimentación en el norte de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad avanza con la construcción del pavimento de hormigón de un tramo de Regimiento 12 de Infantería, en barrio Pompeya. Se trata de uno de los frentes de obra correspondiente a la primera etapa el Plan de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas. Con inversión total de $ 167 millones, financiados por el gobierno nacional, se están pavimentando unas 50 cuadras.

A partir de un esfuerzo conjunto entre Nación y Municipio, en la zona Norte de la Ciudad se avanza con la pavimentación de distintas calles con el objetivo central de mejorar la transitabilidad del transporte público y la accesibilidad a escuelas, jardines y otras instituciones públicas. Con financiamiento nacional, son más de $ 167 millones los que se invierten para intervenir unas 50 cuadras que en su mayoría son del Norte y, en menor medida, del Oeste y Suroeste de la capital provincial.

En este marco, el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, junto al secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz, supervisaron uno de los frentes de trabajo, situado en la intersección de las calles Regimiento 12 de Infantería y San Juan. Allí se trabaja en estos días en la preparación de la base para el pavimento de hormigón, que desde avenida Peñaloza llegará hasta las vías del ferrocarril. Asimismo, la obra comprende la construcción de desagües secundarios que permitirán sanear las zanjas y cunetas existentes en el sector y escurrir los excedentes pluviales.

Prioridad

Luego de observar los trabajos, Carlos Pereira señaló: "Estamos en barrio Pompeya, en calle Regimiento 12 de Infantería. Esta obra consiste en pavimentar un tramo de 500 metros, como parte de estas intervenciones que nos hemos comprometido con el intendente José Corral a realizar en estos años: la pavimentación de todos los accesos a escuelas, porque queremos garantizar que nadie pierda un día de clases". Cabe señalar que la obra beneficiará directamente a los alumnos y docentes de la escuela Nº 1130 Cooperación Escolar, y el jardín de infantes Nº 22 Javier Fernández Ortiz. El funcionario detalló que en esta etapa "el pavimento va desde la vía hasta avenida Peñaloza, y más adelante, con ayuda de Nación, pensamos continuar para unir con Facundo Zuviría de manera que toda la gente que viene a la escuela desde aquel lado pueda acceder también sin problemas".

Calidad

Si bien la calle contaba con un viejo pavimento asfáltico, el funcionario explicó que se trata "de esos asfaltos que se hacían -como lamentablemente se hicieron muchas obras en la ciudad- de mala calidad, a desnivel, donde las calles en muchos tramos están más altas que las veredas con lo cual ocasiona problemas de anegamiento a los vecinos, y que además, al Municipio nos costaba muchísimo mantener".

En ese sentido, sostuvo que "ahora, se trata de una obra como corresponde, con pavimento de hormigón para garantizar una buena accesibilidad, pero además con los desagües. Hace poco tiempo realizamos una intervención de un desagüe importante, el Pavón-Ayacucho. Entonces aquí se está construyendo un entubado para llevar el agua desde Regimiento 12 de Infantería hasta Pavón, dejando así esto en las mejores condiciones y garantizando que en los días de lluvia no se presente ningún tipo de problemas". Según adelantó, el nuevo pavimento demandará unos cinco meses de trabajo.

Compromiso

En este marco, Carlos Pereira recordó que la obra forma parte de una intervención en el marco del Plan Nacional de Hábitat, y a partir del cual se trabaja de manera simultánea en entornos de distintos establecimientos educativos. "En este trabajo en conjunto que realizamos con el gobierno nacional por una cifra superior a los $160 millones, hace poco inauguramos el ingreso a Santa Rita de Casia por Florencio Fernéndez, estamos trabajando en la escuela Pascual Echagüe, en la Raimundo Peña en Ciudadela, en todo el entorno de la escuela Zazpe en Santa Rosa de Lima, de la Malvinas Argentinas y el Jardín en Las Flores, y también del Jardín Municipal de San Lorenzo", detalló el funcionario. Cabe agregar que hace unos días, en el marco de este plan, se inauguró la pavimentación de calle Alsina, entre French y Gorriti, garantizando el acceso a alumnos y docentes de la escuela Nº 1441 Alberto Monti y del hogar de la Mutual 5110, tanto desde French como desde Avda, y beneficiando a la vez a unas 50 familias del barrio 12 de Octubre. Finalmente, a partir del compromiso asumido con el intendente José Corral y en el marco del trabajo conjunto con el gobierno nacional, Pereira sostuvo "que vamos a tener una intervención de unas 70 u 80 cuadras más en los próximos años, para que todas las escuelas de la ciudad tengan un acceso como corresponde".

50 cuadras

Vale recordar que el Plan en marcha pretende abarcar unas 50 cuadras pavimento de hormigón en distintos puntos de la ciudad. Con estos trabajos se consolidan vías de circulación Este - Oeste y Norte – Sur, garantizando una transitabilidad segura y fluida para el tránsito vehicular y peatonal, incluso en días de lluvia.

Se trata de una primera etapa, a partir de la cual el Municipio apunta a garantizar el acceso a los establecimientos escolares de todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Para concretar la intervención se llamó a licitación pública y se dividieron en cuatro lotes. El primero comprende las vecinales Villa Las Flores (Azopardo y Europa entre Guanella y Regimiento 12 de Infantería; y Guanella entre Blas Parera y Peñaloza); y el segundo abarca la vecinal Cabaña Leiva (La Salle y Espinosa entre Edmundo Rosas y Blas Parera; y Edmundo Rosas entre La Salle y Espinosa).
El lote tres tiene a Regimiento 12 de Infantería y Amenábar (Regimiento 12 de Infantería entre Peñaloza y las vías del ferrocarril; y Amenábar entre Lamadrid y Hnos. Madeos); y el último es para pavimentar en este caso Florencio Fernández, Lavaisse y las calles de la vecinal 12 de Octubre (Florencio Fernández entre Larguía y Blas Parera; Lavaisse entre Peñaloza y Pje. Santa Fe (O); y Aguado y Estrada entre Moreno y Zazpe, y Zazpe entre Aguado y Estrada).

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!