Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

16 de noviembre de 2017

Argentina será sede de la Expo Internacional 2023

Tecnópolís albergará el evento que tendrá como temática la ciencia, innovación, arte y creatividad. El país se impuso sobre Polonia y Estados Unidos.

Argentina fue seleccionada para ser la próxima sede de la Expo Internacional 2023, al imponerse con 62 votos a Polonia, que obtuvo 56, durante la reunión en París del Comité Ejecutivo del BIE (Bureau International the Expositions), la organización intergubernamental supervisora. La exposición, dedicada a “las industrias creativas en la convergencia digital”, se celebrará del 15 de enero al 15 de abril en Tecnópolis. 

Buenos Aires ganó la elección del megaevento, que se realiza cada cinco años y podría convocar a 9 millones de personas. En la primera vuelta hubo empate en 45 votos con Lodz, Polonia. Hoy BIE confirmó por twitter que por primera vez la Expo Internacional tendrá una sede latinoamericana. 

Estados Unidos proponía que fuera en Minneapolis (Minesota), y que estuviera dedicada a la salud y el bienestar, y Polonia proponía en Lodz una exposición sobre la reinversión total y revitalización de las ciudades para beneficio de los habitantes. La última muestra de este tipo tuvo lugar en Astaná entre los pasados 10 de junio y 10 de septiembre y se celebró bajo el lema "La energía del futuro", centrada en las perspectivas y soluciones en materia de energías renovables.

Fuente: Página 12.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!