Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de noviembre de 2017

Cena solidaria por FUCAC

La Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral realiza el próximo jueves 23 un evento para recaudar fondos. Al respecto dialogamos con Alejandro Musacchio, su director.

FUCAC ofrecerá una cena en el salón Los Maderos este jueves a las 21hs. con el objetivo de conseguir fondos para poder seguir desarrollando su trabajo. La Fundación se dedica sobre todo a los accidentes cerebro vasculares (ACV), que son la segunda causa de muerte y la primera de invalidez en el mundo, según Musacchio.

El director aclaró que en todos los años que llevan trabajando han tratado de concientizar, no solo sobre los ACV, sino también sobre cuáles son las causas que lo provocan. El objetivo es “llegar a la gente para que la gente concientice” señaló el entrevistado.

Musacchio aclaró que las sustancias tóxicas como el alcohol, las drogas, pero fundamentalmente el estrés, son las principales causas de ACV. De hecho, aclaró que hay estudios realizados en gente joven sedentaria, que señala que al estar haciendo trabajos estresantes sin movimientos se incrementa un 24% la probabilidad de sufrir un accidente cerebro vascular.

Para conseguir las entradas para la cena y ayudar a la Fundación, se puede llamar a los números 156 115 948 o 154 467 011. También se puede buscar “FUCAC” a través de las redes sociales.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!