Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de noviembre de 2017

Jueves y viernes no se prestarán servicios a los afiliados a Iapos

Sólo serán atendidos los casos de urgencias médicas. La prestadora del servicio adoptó esta medida de fuerza después de que la obra social rechazara un pedido de aumento, por considerar que ya otorgó el correspondiente por convenio para este año.

La Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACS) tomó la decisión de no prestar servicios a los afiliados al Iapos los días jueves 23 y viernes 24 de noviembre, excepto las urgencias o emergencias médicas.

Consultado por este tema Luis Blatter, delegado de UPCN, en representación de los empleados del Iapos, aclaró que la medida adoptada por la prestadora del servicio de salud responde a una cuestión económica, ya que solicitaron un aumento (denominado de cartera, ya que equivale al canon de la prestación), que la obra social de la provincia considera que no corresponde dar, porque ya otorgó el incremento establecido por convenio para 2017.

Es decir, que un próximo aumento sólo será factible en 2018. Inclusive, Iapos argumentó su posición por intermedio de una carta documento, dirigida a la nombrada prestadora.

Blatter explicó que, en un principio, los empleados se habían enterado de la decisión de la ACS a través de una serie de afiches y carteles, no por un acto administrativo formal, pero después recibieron la confirmación oficial de la medida de fuerza. Se entiende que durante las jornadas referidas, las clínicas y sanatorios adheridos a la ACS no prestarán servicios a los afiliados al Iapos, excepto en el caso de urgencias.

Fuente: El Litoral



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!