Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

23 de noviembre de 2017

Las estaciones de servicio dejarán de vender con tarjeta de crédito

La medida, que aún no tiene fecha de aplicación, se implementará en toda la provincia de Santa Fe. Desde la entidad que nuclea a las estaciones aseguraron que esto es consecuencia de las altas comisiones que deben pagar a las empresas y a la baja rentabilidad.

"Estamos con un margen que está alrededor de entre el 6,5 y el 11% y el 1,5% se lo llevan las tarjetas de créditos que además pagan a los 28 días, cuando sabemos que más del 50% de lo que paga el consumidor es impuesto", explicó Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni). "Hay un montón de variables que hubo que trabajarlas en los últimos tiempos y no hemos tenido respuesta en ninguna", agregó.

Boz confirmó que aún no hay una fecha establecida para la puesta en marcha de esta medida, ya que aún está se tratando de negociar. "Hay que darle una última vuelta antes de perjudicar a la gente", destacó. En sintonía aseguró que la solución para dar marcha atrás con esta decisión es que las tarjetas liquiden en 48 horas los pagos a las empresas y baje la comisión. "Eso es lo que se está pidiendo para no dejar de vender con tarjeta de crédito", agregó.

Otra medida que están planificando por medio de la diagramación es cerrar las estaciones durante la noche, dejando solo abierta una por barrio.

Fuente: Uno Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!