Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

26 de noviembre de 2017

Se sancionó y reglamentó la ordenanza que prohíbe la pirotecnia

La normativa tendrá una aplicación progresiva durante dos años y se llevará adelante un proceso paulatino de reducción del uso de pirotecnia. A partir de junio del año que viene va a haber una reducción de aquellos artefactos que tienen mayor potencia sonora.

El Ejecutivo municipal promulgó hace 15 días la Ordenanza N°12.429, que declara a la ciudad de Santa Fe territorio libre de pirotecnia. Esta semana, se acordaron los términos de reglamentación de esta normativa con el concejal que impulsó la iniciativa, Ignacio Martínez Kerz.

En este sentido, el secretario de Control del Gobierno de la Ciudad, Ramiro Dall’Aglio, afirmó: “La Ordenanza está vigente y plantea un proceso de adecuación y reducción paulatina, hasta llegar al momento de la eliminación total del uso de la pirotecnia de alto impacto sonoro”. El funcionario municipal detalló que, progresivamente y desde el mes de junio de 2018, “va a haber una reducción en los productos que tienen mayor contaminación auditiva y mayor potencia sonora”. 

El Secretario de Control, que es el responsable del cumplimiento de esta normativa, indicó además que como sucedió con otras ordenanzas que fueron cambiando pautas culturales, el proceso de eliminación de la pirotecnia de alto impacto sonoro va a ser paulatino. Dall’Aglio, a su vez, aclaró que este año “en función de que las empresas y negocios habilitados, que son los únicos que pueden vender pirotecnia con la autorización y la etiqueta de fabricaciones militares; ya tienen el stock para estas fiestas van a poder vender como en los años anteriores”.

Por este motivo, para fiestas de fin de año se podrá  vender y adquirir, pirotecnia autorizada y homologada por fabricaciones militares y en lugares habilitados por el Municipio.   

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!