Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

27 de noviembre de 2017

Siguen sin detectar rastros del submarino

Así lo confirmó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, en la última conferencia oficial. Sigue el amplio operativo internacional.

La Armada Argentina sostuvo este lunes al mediodía que aún no hay ningún rastro del submarino ARA San Juan, que desapareció hace 12 días con 44 tripulantes a la altura del golfo San Jorge cuando navegaba hacia su apostadero en la base naval de Mar del Plata.

Según dijo el vocero de la fuerza, "no hemos tenido todavía detección" de la nave. "No tenía torpedos de combate. Pudo haber un incendio, una combustión rápida que consume el oxígeno y se puede decir que fue una implosión", detalló.

Acerca del último llamado desde el submarino, el 15 de noviembre, cuando se informó sobre la falla, Balbi dijo que "lo comunicado fue el ingreso de agua por el esnórquel, un cortocircuito y principio de incendio, para nosotros eso es humo sin llamas. Fue subsanado, aislaron la batería y navegaron con otro circuito; se propulsaba con el circuito de popa".

El capitán de navío Enrique Balbi, jefe del Departamento Comunicación Institucional de la Armada Argentina.

Un operativo extraordinario y multinacional se desplegó para localizar al submarino. Participan medios aéreos, navales y logísticos argentinos y de otros 13 países, entre ellos Estados Unidos, Rusia y Reino Unido.

En cuanto a encontrar al submarino en flotación, el vocero Balbi dijo ayer: “Es muy baja la probabilidad, aunque existe la posibilidad”.

Y hoy repitió: "No tenemos ningún indicio de un ataque al submarino", para desactivar ciertas versiones que circularon en las últimas horas.

Sobre el estado de los 44 tripulantes, Balbi señaló que "el ambiente y la situación son extremos y adversos". Y añadió que "no se puede ser categórico" respecto de cómo se encuentran.

 

Fuente: Clarín



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!