Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

28 de noviembre de 2017

Paro y movilización del gremio de televisión SATSAID

Paralizará las señales de televisión por 24 horas, en canales abiertos, señales y productoras de televisión de todo el país. El reclamo es en rechazo al techo del acuerdo salarial y la flexibilización de convenio colectivo de trabajo.

El Consejo Directivo Nacional del SATSAID convocó a un nuevo paro nacional de 24 horas en canales abiertos, señales y productoras de televisión de todo el país desde el las 00:00 horas del martes 28 de noviembre, en rechazo a la pretensión de Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes (CAPIT) de condicionar el acuerdo salarial a una renegociación y flexibilización de convenio colectivo de trabajo.

"El acuerdo salarial 2016 se encuentra vencido hace más de 60 días y las cámaras empresarias aprovechan el paso del tiempo y la suba de precios -que conllevan a la pérdida de poder adquisitivo- para extorsionar a los trabajadores a negociar un nuevo convenio", expresaron desde el sindicato.   El plan de lucha lanzado por el SATSAID incluye el paro de 24hs, una movilización el mismo martes 28 de noviembre, desde las 17hs, a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación, sito en Av. Leandro N. Alem 650 (CABA), para exigirle que se respete la autonomía de la negociación paritaria.  

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!