Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

28 de noviembre de 2017

Se agrava la situación en las estaciones de servicio

En La Mañana Menos Pensada dialogamos con Rubén Fernández, vocal de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines, sobre la delicada situación en el sector.

Los últimos meses han sido caóticos para el área de los combustibles: los aumentos en los costos han hecho estragos en las empresas, que tienen un alto porcentaje de impuestos. “En los últimos dos años nuestra actividad ha sufrido un incremento realmente exponencial de todo lo que tiene que ver con gastos operativos” relató Fernández, quien aclaró que esto no viene acompañado por el nivel de ingresos

Según investigadores de la Universidad Nacional de Rosario, el punto de equilibrio de una estación de servicio está en unos 150.000 litros de venta mensuales. El problema es que más del 60% de las estaciones de la provincia están debajo de ese nivel. El entrevistado aclaró que la gente no consume menos combustible, sino que una estación puede ir a la quiebra trabajando bien, debido a que más del 48% del precio de la nafta se va en impuestos.

El uso de tarjetas de crédito también estuvo en boga durante el último tiempo. Esto es porque las empresas pagan el combustible al contado, y el dinero de dichas ventas les es depositado recién a los 28 días. Sin embargo, las ventas con tarjetas de crédito y débito representan más de la mitad de las ventas. Con ésta última la situación es distinta, porque cobran a las 48 horas.

“Hemos enviado notas a todos los entes que tienen que ver: Petroleras, gobierno provincial, ingresos brutos, Ministerio de Energía” finalizó Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!