Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

30 de noviembre de 2017

Situación crítica en una fundición de Granadero Baigorria

Andrés Ciambotti, miembro del directorio de la empresa Fundición Martínez del sur santafesino, dialogó con Radio de Noticias ” sobre el posible cierre de la fábrica en 2018, y la pérdida de 80 puestos de trabajo. También hablamos con el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Doniello.

Los problemas son críticas en la empresa de Granadero Baigorria: “Desde 2015 a la fecha, una factura de energía aumentó diez veces su valor. Se nos hace insostenible poder seguir con la fábrica” comentó Ciambiotti en "Antes de la Vuelta". “La situación se empezó a complicar cuando se abrieron las importaciones y se vio agravada con la suba de las tarifas en la luz y el gas” prosiguió.


Además, declaró que con el posible cierre de la Fundición son poco más de 80 los trabajadores que pierden su fuente laboral.


Por último, también señalo que estuvieron dialogando con funcionarios de la provincia y de la EPE para que puedan ayudarlos con una adecuación del cuadro tarifario.

Por otro lado, en La Mañana Menos Pensada, desde la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Doniello ratificó que las importaciones y el alto precio de la energía son los principales problemas. “El Gobierno Nacional miente cuando dice que frenaron las importaciones” declaró.

El secretario general agregó que pedirán una reunión con el gobernador Lifschitz y con el ministro de Trabajo Julio Genesini para poder encontrar una solución.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!