Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

1 de diciembre de 2017

Reforma previsional “Es la primera vez que yo veo que nadie sale a defender una medida”

Desde “Antes de la Vuelta” hablamos con Eduardo Cóceres, abogado especialista en derecho previsional, sobre la reforma jubilatoria que obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación.

En la tarde de Radio de Noticias hablamos sobre una de las reformas que el Gobierno Nacional está a punto de implementar: la del régimen jubilatorio. “Es la primera vez que yo veo que nadie sale a defender una medida, que todos están convencidos que la medida es mala, que perjudica directamente a los jubilados” comenzó sin pelos en la lengua el entrevistado.

Cóceres señaló que con esto únicamente se ahorrarían unos 100.000 millones de pesos que se usarían para tapar parte del déficit fiscal, y que es dinero que se podría sacar de otros sectores del presupuesto 2018.

Por otra parte, según el abogado esto también podría afectar a los jubilados provinciales, y responsabilizó directamente al gobernador, quien firmó el pacto fiscal. Según Cóceres, Lifschitz dijo “con mucha alegría” que las medidas no afectaban a la caja de la provincia, sabiendo que tiene 500.000 jubilados nacionales en Santa Fe.

De esta forma, en caso que Santa Fe le pida a la Nación que cubra su déficit, ésta última exigirá que se armonice la caja, lo que repercutirá negativamente en los salarios de los jubilados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!