Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de diciembre de 2017

Uno de cada tres controles de narcolemia da positivo

​Desde principio de año se realizan este tipo de test a los conductores de toda la provincia. Marianela Blangini, concejala de la ciudad y autora de la ordenanza municipal que regula esta situación, habló en directo con La Mañana Menos Pensada.

Según números de la Secretaría de Control, el 32,3% de este tipo de controles da positivo, una cifra relativamente alta. “Es una realidad que no solo existe en Santa Fe, sino en todo el país” señaló Blangini.

La concejala aclaró cómo es el procedimiento: en primer lugar se realiza el tradicional test de alcoholemia. Si éste da negativo, pero hay indicios de que el conductor no está en condiciones de conducir se realiza el de narcolemia. Es por eso que es tan alto el índice positivo en este tipo de controles.

Además, preocupa el gran nivel que hay de muertos por accidentes de tránsito en la ciudad y la provincia. En 2016 murieron en el país más de 7000 personas en este tipo de siniestros, y Santa Fe junto a Buenos Aires lideran en cantidad de fallecidos.

 

Foto: RosarioPlus



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!