Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de diciembre de 2017

Se cumplieron 15 años del asesinato de Pablo Contreras

Se trata del joven que fue ejecutado el 28 de noviembre de 2002 a 200 metros de su casa en Colastiné Norte. Hay un solo condenado, sumado a causas paralelas por distintas irregularidades. En La Mañana Menos Pensada hablamos con el abogado de la familia.

Salvador Vera es el abogado de la familia Contreras Márquez, y dio detalles en Radio de Noticias acerca del calvario que están viviendo desde hace más de una década. “Un caso muy complejo con muchas irregularidades policiales y judiciales” definió el abogado, quien aclaró que Contreras fue atacado por al menos tres civiles armados con una escopeta.

Cabe destacar que de los tres acusados los dos mayores de edad quedaron absueltos, y el que en ese momento era menor de edad debió cumplir una condena de diez años. El problema pasa por la gran cantidad de irregularidades que se fueron dando en todo este tiempo.

 “Toda la evidencia balística y armamentística el juzgado la dejó en custodia de la misma agencia policial que habría participado del hecho, que hizo desaparecer la evidencia” señaló Vera. A partir de allí se procesó a tres agentes policiales. Además, el día del asesinato, la familia vio un móvil policial en la escena del crimen, luego de oír los disparos que acabaron con la vida de Contreras.

En el 2007 cambió el juez de la causa, y el nuevo magistrado ordenó la exhumación de los restos. Para sorpresa y horror de la familia, el cuerpo había sido profanado, los huesos se encontraban en una bolsa de nylon y el cráneo había sido cambiado.

Por último, el letrado contó que están preparando una presentación para la Comisión Interamericana, “para que ordenen una reparación efectiva a la familia.”

 

Foto: Radio Sol



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!