Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

7 de diciembre de 2017

Absolvieron a Milagro Sala en la causa por amenazas

El tribunal Criminal Oral decidió absolver a la líder de la organización Tupac Amaru tras el juicio oral y público en el que se la acusó de amenazar a dos policías con poner una bomba en la seccional en la que trabajaban.

Milagro Sala fue absuelta en la causa por supuestas amenazas a policías, denominada "causa de las bombachas", aunque seguirá en prisión por las otras condenas en su contra. "El mensaje para Gerardo Morales es que, a pesar de todo lo que hicieron sus adláteres, no pudieron sostener la farsa en un juicio oral", dijo la abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta.

¿Por qué fue acusada la líder de la Tupac Amaru? En octubre de 2014, una integrante de esa organización descubrió que en una feria vendían ropa que habían robado de casa de su madre. Llamó a la policía, que las llevó tanto a ella como a la denunciada a la comisaría. Una vez ahí, los policías dejaron ir a la denunciada y comenzaron a interrogar a la denunciante.

Enterada del hecho, Sala llamó a la comisaría y dijo a los agentes: "Quédense con las bombachas, pero dejen ir a la hija de María". Los policías la denunciaron por amenazas.

Uno de primeros querellantes en la causa fue uno de los hijos del gobernador, Gerardo Gastón Morales, actual Secretario de Asuntos Legales de la provincia. Una vez comenzado el juicio, uno de los denunciantes, que debía prestar declaración, directamente no fue a la audiencia y los testigos dijeron no recordar nada.

La absolución se da un día después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificara el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy, que convalidó la prisión preventiva de Sala. El máximo tribunal dispuso también que se cumpla con el fallo de la Corte Interamericana sobre la prisión domiciliaria de la encarcelada dirigente social jujeña.

 

Fuente: Perfil



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!