Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de diciembre de 2017

Assa pidió un aumento del 50 por ciento de la tarifa para el 2018

La suba sería en dos cuotas del 25% cada una en mayo y julio. Aún se debe realizar el procedimiento administrativo que incluye, entre otros pasos, la audiencia pública. Fuentes del Ministerio de Infraestructura y Transporte aseguran que no se otorgaría todo el aumento solicitado.

En el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia ingresó un pedido de la empresa Aguas Santafesina SA para que se autorice un aumento de la tarifa en un 50%. Según confirmaron fuentes de esa cartera a medios de la ciudad, la suba –que sería menor a la solicitada– se daría entre el primer semestre de 2018 y el inicio de la segunda parte del año.

Si bien la solicitud de la empresa es muy reciente y el proceso administrativo recién se está poniendo en marcha –aún se debe fijar la fecha de una audiencia pública y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) debe hacer su evaluación y dar su opinión–, las intenciones de Assa es que el Ejecutivo provincial autorice un primer aumento del 25% en mayo de 2018 y un segundo incremento del mismo porcentaje en julio del año que viene.

La cifra –que insistieron que no será la que se aprobaría– está muy por encima de la inflación proyectada por el Gobierno nacional para el año que viene, que según consta en el proyecto de Presupuesto fue fijada en 15,7%. Por más que esa proyección no se cumpla y el índice de precios esté por encima de lo estipulado, es difícil pensar que se pueda ubicar cerca del 50% que pide Assa.

Fuente: UNO Santa Fe



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!