Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de diciembre de 2017

La DAIA denuncia un partido nazi en la ciudad

Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina, Horacio Roitman, su titular en Santa Fe, habló con "Antes de la Vuelta" sobre la habilitación del partido Bandera Vecinal.

El presidente del partido en cuestión es Alejandro Carlos Biondini, un dirigente político que desde sus comienzos hace 30 años acumula polémica. Este viernes se inaugurará la sede de la entidad en nuestra ciudad y el mismo Biondini estará presente.

Roitman manifestó que dicho partido está habilitado por la Justicia y que esperan que se adecúen a la forma de ser y de vivir que se logró en Santa Fe bajo la democracia. Por otra parte, aclaró que no realizarán ningún tipo de medida ante la situación.

“No es bueno para la ciudad, ni para toda la política, que convivan estos partidos que son xenófobos, racistas, antisemitas” dijo Roitman, quien agregó que “hay que remitirse a los antecedentes y a las personas que lo conforman para ratificar lo que se está diciendo.”

Cabe destacar que Biondini estuvo procesado y debió cumplir condena por apología de la violencia a fines de los 80, y durante toda su vida política se calificó como un nacionalista. Además, es un revisionista que reivindica la figura de Hitler y realiza sus actos utilizando el saludo nazi con el brazo en alto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!