Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

13 de diciembre de 2017

Ciencia y Técnica: El presupuesto 2018 es 2% menos a la inflación

Roberto Salvarezza, diputado nacional por Buenos Aires y ex presidente del CONICET, charló con Radio de Noticias sobre la reducción en el presupuesto destinado a ciencia y tecnología.

Desde Antes de la Vuelta, Salvarezza afirmó que "Los números que se le vienen destinando al sector científico-tecnológico complican mucho los trabajos de investigación, a tal punto que peligra su realización para los próximos años". En este marco explicó que para el próximo año el presupuesto está dos puntos porcentuales por debajo de la inflación.

"Le entregamos una carta al ministro de Ciencia y Tecnología y al presidente de la Nación, pero no hemos tenido respuesta" comentó el diputado. Además, aseguró que el Gobierno no los tiene entre sus prioridades para el desarrollo productivo y económico del país.

"El Estado debe invertir para que haya innovación y tecnología, esto hacen los países desarrollados, pero no es el caso de Argentina" finalizó Salvarezza.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!