Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

14 de diciembre de 2017

Pedirán la suspensión de la audiencia pública por el aumento de la luz

Juan Alcaraz, abogado de la Multisectorial "Contra los tarifazos", habló con “Antes de la Vuelta” sobre el pedido que realizarán al Defensor del Pueblo para que accione sobre la audiencia pública en la cual se debatirá el incremento de la luz.

“Estamos solicitando que el Defensor del Pueblo de la Provincia accione judicialmente con un recurso de amparo para suspender la audiencia pública prevista para el 22/12” comenzó Alcaraz. El pedido surge a raíz de que el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, posee la facultad expresa otorgada por el Congreso Provincial para defender intereses colectivos. Por este motivo, desde la Multisectorial se reunirán con el funcionario el viernes 15 al mediodía en la Defensoría de la ciudad de Rosario.

Recordamos que dicha audiencia se realizará en la ciudad de Recreo, pero se cuestionará que se lleve a cabo en una única ciudad, ya que viola los derechos constitucionales y sobre todo el derecho de participación y a tener la información en tiempo y forma. “Las audiencias públicas se deben realizar en diferentes lugares de la provincia, incluso vía internet” agregó el entrevistado.

Cabe destacar que las audiencias públicas no son vinculantes, pero según Alcaraz en estas instancias el poder político está obligado a argumentar por qué aumentan las tarifas.

“Los legisladores y/o gobernadores deberían presentar recursos por los aumentos en la luz y los servicios, lamentablemente no cumplen esta función” finalizó el abogado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!