Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de diciembre de 2017

Piden la modificación de la Ley de Fitosanitarios

Facundo Viola, vecino autoconvocado de Arroyo Leyes, habló sobre la reunión que mantuvieron distintas ONG y gremios de la provincia con las comisiones de Salud, de Asuntos Constitucionales y de Legislación General de la Cámara de Diputados de la provincia.

En Antes de la Vuelta dialogamos con uno de los tantos vecinos de la costa que están preocupados por la fumigación con agrotóxicos sin control cerca de la población. "La reunión fue muy positiva, le manifestamos a los diputados la necesidad de que se pueda modificar la actual Ley de Fitosanitarios" comentó Viola.

Esta propuesta está avalada por biólogos y médicos de la Universidad Nacional del Litoral, por lo que el entrevistado señaló que van a seguir insistiendo para modificar la Ley. De hecho, son optimistas de que se logre media sanción en Diputados durante 2018. "Tenemos argumentos serios y concretos para tener una alternativa saludable que no perjudique a nadie" prosiguió.

“Sentimos que nos escucharon, queremos que se entienda la necesidad de que exista en la provincia una normativa que regule esta actividad” agregó el vecino, que destacó que es necesario ir paso a paso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!