Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

18 de diciembre de 2017

Principio de acuerdo para que Javier Mascherano se vaya del Barcelona

Luego de siete años en el equipo Catalán, el ex jugador de River se iría a cambio de 12 millones de dólares por la totalidad de su pase.

La salida de Javier Mascherano del Barcelona para pasar al fútbol chino, convertida en este tiempo en casi un culebrón, está cerca de encontrar su desenlace: Hebei Fortune pagará unos 12 millones de dólares por el pase del argentino, quien a los 33 años dejará el Barça para ser compañero de Ezequiel Lavezzi en la Superliga del país asiático.

El acuerdo, del que resta el anuncio formal, incluye también para Mascherano la firma de un contrato por dos años, por el que cobraría una cifra superior a los 7 millones de dólares anuales que percibía en el club catalán.

Más allá de no haber estado por más de un mes apto físicamente, Mascherano había perdido terreno en la consideración del técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, por lo que presionó a la dirigencia de la institución española para hallar la forma de salir; el mediocampista quiere continuidad en el juego para llegar en buena forma futbolística al Mundial de Rusia.

Este domingo, Mascherano estuvo en el banco de suplentes en la goleada 4-0 del Barça contra Deportivo La Coruña, partido en el que no ingresó.

En el equipo de China, Mascherano no sólo será compañero de Ezequiel Lavezzi sino que será dirigido por Manuel Pellegrini, quien decidió permanecer en la Superliga asiática pese a que en Chile lo querían para dirigir a la selección tras el fracaso que significó no clasificar a la Copa del Mundo.

Para Masche será el final de un ciclo de siete años en el Barcelona, club al que llegó a mediados de 2010, proveniente del Liverpool. En aquel entonces, el Barça había pagado 24 millones de euros por su pase.

Y el precio que pagarán los chinos por el pase del argentino es claramente inferior a los 100 millones de euros que figuraba como cláusula de rescisión en el contrato del Jefecito.

 

Fuente: Clarín



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!