Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

19 de diciembre de 2017

Como impactará hoy martes el paro en Santa Fe

Tras el anuncio de ayer de un paro de 24 horas anunciado por la CGT, en Santa Fe los distintos sectores fueron informando la modalidad y momento de cada paro, definido gremio por gremio.

Al paro se suman aquellos que ya tenían previstas medidas porque viajaron a la movilización al Congreso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra la reforma previsional.

Ese último es el caso del sector docente: Amsafe realizó un paro de 24 horas ayer y extendió la medida de fuerza hasta este mediodía de martes, en consonancia con lo resuelto por la CTA. En la misma línea, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL) resolvió adherir a igual medida, lo cual podría afectar la toma de exámenes en algunas unidades académicas de la UNL.

En tanto, hoy no habrá actividad bancaria hasta el mediodía, en consonancia con lo dispuesto por la central obrera nacional.

Por su parte, los empleados de estaciones de servicio cortaron la actividad ayer al mediodía, lo cual generó largas colas en la ciudad.

Mantendrán la huelga por 24 horas. UTEDYC, que nuclea a trabajadores de la limpieza, adhiere con igual modalidad. 

La actividad en hospitales y centros de salud es restringida hasta las 10 por el paro anunciado ayer por los gremios Siprus (profesionales universitarios de la Salud) y AMRA (médicos del sector público).

De la misma forma, UPCN resolvió cortar ayer a las 13 toda actividad, y la medida continuará todo el día de hoy, mientras que ATE hace la propio desde las 0:00 de este martes y por 24 horas. 

Finalmente, el paro impactó en el servicio de recolección de residuos del turno noche de ayer y el turno matutino de este martes.

Fuente: LT10



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!