Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

19 de diciembre de 2017

Congreso: Los 68 detenidos ya fueron liberados

Es por orden del juez Sergio Torres, a cargo de la investigación; de todos modos seguirán investigados, a la espera de los sumarios policiales.

El juez federal Sergio Torres, a cargo de la investigación de los graves incidentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación durante el debate por la reformaprevisional, espera que la Policía de la Ciudad le envíe los sumarios para determinar la imputación de cada uno de los 68 detenidos, quienes finalmente fueron liberados en las últimas horas.

Así lo informaron calificadas fuentes judiciales. En el operativo de seguridad, el personal policial detuvo a 68 personas. Hasta esta mañana, 64 de ellos ya habían sido liberados. De los otros cuatro se esperaba el informe del Registro Nacional de Reincidencia para conocer si tienen antecedentes o pedidos de captura. Los resultados fueron negativos y esas personas también fueron liberadas.

Además de los 68 detenidos a disposición del juez federal Torres, ayer hubo dos adolescentes de 15 años derivados a un instituto de menores.

"Para analizar qué imputación le corresponde a cada detenido debemos analizar los sumarios policiales para conocer de qué es acusado cada uno de los apresados", explicaron las fuentes judiciales.

El juez Torres definió también hacer lugar al pedido de la fiscal federal Alejandra Mangano. La representante del Ministerio Público había solicitado hoy a la mañana la detención de Sebastián Romero, ex precandidato a diputado e integrante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU), que fue captado por los reporteros gráficos disparando una bengala con un "arma" casera en las inmediaciones del Congreso Nacional. Torres finalmente hizo lugar ordenó su detención.

 

Fuente: La Nación



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!