Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

19 de diciembre de 2017

"La violencia que vimos fue orquestada, no fue espontánea"

El presidente Mauricio Macri habló sobre la reforma previsional y señaló que "hubo diputados de la Nación que justificaron la violencia".

Macri habló este martes tras la aprobación de la reforma previsional y se refirió a los hechos que se vivieron este lunes en las adyacencias del Congreso: "Toda esa violencia que vimos fue orquestada, no fue espontánea, y la vamos a enfrentar junto a la Justicia". Y aseguró que el decreto por el bono compensatorio para los jubilados saldrá hoy.

Sobre la aprobación de la ley añadió: "Lo que hemos hecho con esta reforma es garantizar, durante los próximos años, una fórmula que los defienda contra la inflación", sentenció. "Van a estar mejor [los jubilados] que lo que están este año".

Hubo 127 votos a favor y 117 en contra, en una jornada saturada de violencia. La norma que impulsó el Gobierno salió en un segundo intento en la Cámara de Diputados, después de 12 horas de intenso debate.

Sin embargo, su discurso se centró sobre todo en los disturbios de ayer. "Se buscó que no funcione el Congreso de la Nación, pero a pesar de todo lo que hicieron, demostramos que la democracia funciona en la Argentina. Tuvimos 17 horas de sesión, 14 horas hablo la oposición", aseguró el presidente.

Luego, se dio paso a 10 preguntas por parte del periodismo. Allí, señaló que "la Justicia está participando, está investigando" y citó a los jueces federales Claudio Bonadio y Luis Torres. Y criticó a la jueza porteña López Vergara, quien dio órdenes de que las fuerzas de seguridad no usaran armas de fuego.

Además, condenó que ningún líder opositor condenara la violencia: "Lamento que algunos dirigentes justifiquen la violencia". Y aseveró: "Tenemos que proteger a nuestras fuerzas de seguridad".

Más tarde, insistió con los disturbios y afirmó que "hubo diputados de la Nación que justificaron la violencia. Lamento que algunos dirigentes justifiquen la violencia contra la Policía".

"No hay magia", señaló contradiciendo el slogan kirchnerista.​ "La política tiene que ​bajar los gastos. No se puede despilfarrar cuando hay tanta gente en la pobreza", indicó.

 

Fuente: Clarín



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!