Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

19 de diciembre de 2017

Presentarán un amparo contra la reforma previsional

Adan Costa, abogado y vicepresidente del Instituto de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Santa Fe, habló con “Antes de la Vuelta” sobre el recurso de amparo que presentará un grupo de abogados ante la sanción de la Ley de reforma previsional.

“La ley es completamente anticonstitucional, un grupo de constitucionalistas presentará este recurso de amparo porque entiende que perjudica al jubilado” comenzó señalando Costa. El letrado agregó que la nueva fórmula afectará la retroactividad de lo que deberían percibir de aumento los jubilados en marzo de 2018.

Por otra parte, declaró que “hay una discriminación en el bono compensatorio, además de ser un reconocimiento de que la fórmula propuesta por el Gobierno paga menos.”

Por último, el entevistado fue contundente al afirmar que “no pueden existir legislaciones que empeoren el piso de derechos adquiridos.”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!