Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

20 de diciembre de 2017

Murió el creador del conejo Bugs Bunny

Bob Givens tenía 99 años y fue el autor del primer diseño del emblemático personaje animado. Falleció en Los Angeles, Estados Unidos.

El animador Robert “Bob” Givens, el primero en diseñar al conejo Bugs Bunny, falleció el pasado 14 de diciembre a los 99 años en Los Ángeles. Así lo informó su hija a través de Facebook.

El artista recaló en Warner Bros. Luego de haber trabajado por los estudios Disney en diversos cortometrajes, así como en la película Blanca Nieves y los siete enanos, de 1937. Givens era parte del equipo del dibujante Chuck Jones. En 1940 diseñó el primer modelo del conejo que sería Bugs Bunny.

La carrera del caricaturista se vio interrumpida cuando fue convocado al ejército durante la Segunda Guerra Mundial. En ese tiempo trabajó como realizador de películas de entrenamiento para el ejército estadounidense. Tras su vuelta de la Guerra, Givens se reincorporó a Warner donde trabajó hasta el año 2001.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!