Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de diciembre de 2017

Aprobaron el aumento en el impuesto a la cerveza

La iniciativa se aprobó dentro de la reforma tributaria tratada en la Cámara de Diputados. Desde el sector sostienen que "seguramente va a afectar el precio".

Finalmente la Cámara de Diputados aprobó el aumento en el impuesto a la cerveza. Esta iniciativa está enmarcada dentro de la reforma tributaria, el paquete de cambios impositivos que se trataron y aprobaron en la madrugada de este miércoles.

Federico Zwiener, presidente de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Santa Fe habló para medios de la ciudad y dijo estar preocupado por la medida, fue inesperada y que "tira para atrás el crecimiento" del sector. Además manifestó que "seguramente va a afectar el precio". Se estima que el impacto sea de entre el 7% y el 10%, dependiendo de las marcas y el contexto del mercado.

Por su parte, Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos Cerveceria Santa Fe había declarado a distintos medios que "el 60% de lo que una persona paga cuando compra una cerveza, se va al Estado" y calificó estos porcentajes como "una locura".

Asimismo, el empresario sostuvo: "quedamos en una posición discriminada con respecto a otras bebidas que, para competir, necesitan no pagar impuestos y que los demás paguen. Lo lamentable es que esto esté avalando por el Congreso de la Nación."

Fuente: LT10



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!