Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de diciembre de 2017

Lifschitz inauguró el CEMAFE

Es uno de los centros de especialidades médicas más modernos de argentina. “Esta es una obra que representa un modelo innovador en materia de salud. Un verdadero hito urbano que pasa a señalar un lugar emblemático para esta ciudad de Santa Fe”, resaltó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAFE) "Héroes de Malvinas", ubicado en 27 de Febrero, entre Salta y Mendoza de la ciudad de Santa Fe. Con 12 mil metros cuadrados cubiertos, requirió una inversión del gobierno provincial de 750 millones de pesos.

“Estamos ante un hecho histórico para la salud pública de la provincia de Santa Fe y de la ciudad capital", afirmó Lifschitz. “Esta es una obra que representa un modelo innovador en materia de salud, de gran ingeniería y arquitectura. Un verdadero hito urbano que pasa a señalar un lugar emblemático para esta ciudad de Santa Fe. No se hacen edificios de esta escala ni de esta magnitud todos los días. Este es un proyecto de avanzada que simboliza la mirada de futuro de esta provincia".

Cuidado de la salud

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, afirmó que "este es un proceso que se generó hace mucho tiempo, del que fuimos todos partícipes. Esto implica el trabajo de muchísima gente". Necesitamos mejores espacios para los trabajadores, para obtener un entorno saludable; y necesitamos mejores lugares para nuestra gente, para que quienes vengan angustiados y preocupados por su salud encuentren un lugar con luz distinto a lo que tenemos".

En tanto, el senador por el departamento La Capital y ex ministro de Salud, Miguel González, afirmó: “Cada vez que nos planteamos hacer obras de infraestructura, siempre estuvieron pensadas y ancladas en un proyecto de salud colectivo integral. Todos ustedes saben que para nosotros la salud no es atender la enfermedad, es un hecho social y colectivo donde involucramos a cientos de personas para que podamos cuidar la salud de la gente”.

Por último, el presidente de la Confederación Argentina de Veteranos de Malvinas, Rubén Rada, destacó que “hay varias razones que nos llenan de orgullo. Cuando propusimos el nombre al gobernador, al ministro de Salud saliente y a la ministra entrante, dijeron que sí. Y se lo agradezco en nombre nuestro y de nuestra memoria”.

Sobre el CEMAFE

Con una inversión de $600 millones en obra y $150 millones en equipamiento, es el primero y más moderno centro de su tipo en el sistema de salud provincial. El mismo forma parte de la estrategia sanitaria en red que viene llevando a cabo el gobierno provincial a los fines de garantizar no sólo la cobertura sino también el acceso a la salud pública a lo largo y ancho de la provincia.

Tendrá por función el cuidado altamente especializado de la salud de la población junto al resto de la red en toda la región centro-norte de la provincia, dando respuesta inicialmente a 22 mil consultas y más de 22 mil prácticas mensuales, mientras que se proyecta, hacia el segundo año, duplicar esas cifras.

Este innovador centro permitirá que cada vecino de la región pueda atenderse en el centro de salud, tal y como se viene realizando, pero en el caso que el profesional lo indique, será derivado al CEMAFE. En ese mismo momento, el Centro de Salud le brindará un turno programado para que pueda asistir al efector ubicado en 27 de Febrero y Mendoza de la ciudad de Santa Fe. De este modo se resolverá en un tiempo más óptimo, oportuno y ágil la consulta a especialistas, quienes acompañarán a la población en todo su proceso de recuperación.

Este centro contará con admisión central, quirófanos ambulatorios, diagnóstico por imágenes, internación transitoria pre y post operatorio, sala de tratamiento oncológico, laboratorio de última generación con sistema de encadenado y único en el país, consultorios ambulatorios, farmacia, kinesiología, rehabilitación, odontología, auditorio, sala de lectura y cafetería. Y además cuenta con una vía de circulación de automóviles interna para ambulancias y minibuses técnicos.

Presentes

Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Fascendini; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Obras Públicas, Pedro Morini; de Salud, Andrea Uboldi; la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el ex gobernador Hermes Binner; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, Reinaldo Arce; el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Buenos Aires, Sergio Marín; y el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Santa Fe, Adolfo Schweighofer; entre otras autoridades.

La inauguración contó con la presentación de Itatí Barrionuevo, y el cierre estuvo a cargo de la agrupación folcklórica Los Nocheros. 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!