Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

22 de diciembre de 2017

Los clubes le deben 1300 millones de pesos al Gobierno

Es por un DNU que existe desde 2003, firmado por el entonces presidente Eduardo Duhalde.

Desde el año 2003, cuando el entonces presidente Eduardo Duhalde firmó un DNU que creó un régimen especial de aportes patronales y previsionales para la industria del fútbol, los clubes tienen que pagar el 7% de ingresos por venta de entradas, transferencias de jugadores y derechos de TV.

 

Sin embargo, entre 2013 y 2016 fue mucho menos lo que aportó el fútbol de lo que debería haber contribuido porque efectivamente hizo pocas transferencias, tuvo pocos ingresos de TV y no vendió entradas.

Esa deuda que el fútbol tiene llega a los 1300 millones de pesos. Es por esta razón que en octubre del año pasado el Gobierno le dijo a los clubes que se pusieran al día.

Existen distintas formas en las que los clubes podrían ponerse al día, como por ejemplo elevar el porcentaje de los aportes y que llegue al 14% o al 21%. De todas formas, si no quieren cumplirlo, el Gobierno puede presionarlos con las sociedades anónimas deportivas.

 

Fuente: La Nación



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!