Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

28 de diciembre de 2017

Un presidente comunal se bajó el sueldo

Rodrigo Acevedo tiene 30 años, es abogado e intendente de Fortín Olmos, una pequeña localidad del norte de la provincia. A partir de ahora cobrará sólo un 2% más que los empleados comunales. Escucha el diálogo con La Mañana Menos Pensada.

Con unos 4700 habitantes, Fortín Olmos vive una noticia que por estos días es llamativa: un funcionario público se bajo el sueldo. Se trata del flamante presidente comunal, quien al tener conocimiento de los haberes que iba a percibir, decidió que éstos eran demasiado elevados.

De esta forma, mediante una moción a la comisión comunal, se tomó la determinación de quitarle 18.000 pesos al sueldo de Acevedo. Cabe aclarar que el intendente señaló que no están a favor de la reducción de sueldos de los trabajadores, pero si de la revisión de los salarios de los funcionarios.

La otra parte interesante del asunto es el destino que tendrá ese dinero: con la plata de esta reducción se realizará un convenio con la Universidad del Chaco Austral, para generar un aula virtual y que los ciudadanos puedan estudiar carreras gratuitas.

Por otro lado, el abogado profundizó contando que buscan “una nueva forma de hacer política y una nueva forma de ver las cosas”, al tiempo que llamó a no eternizarse en los cargos y darles lugar a las nuevas generaciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!