Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de diciembre de 2017

Se presentó la agenda Verano en la Ciudad

Desde el Gobierno de la Ciudad dieron a conocer las actividades culturales, recreativas, turísticas y deportivas que se desarrollarán durante enero y febrero. Toda la información puede consultarse en la Agenda Ciudad, disponible en www.santafeciudad.gov.ar/agenda, y descargando la aplicación para dispositivos móviles.

La presentación de la agenda de Verano en la Ciudad, que ofrece a vecinos y turistas una gran cantidad de actividades culturales, recreativas, turísticas y deportivas para disfrutar en familia y con amigos, tuvo lugar en el Centro de Deportes, y estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna -en representación del Intendente José Corral-, junto a sus pares de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas; de Cultura, Patricia Pieragostini; la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil; y el subsecretario de Salud y Deportes, Hernán Blezio. Además, se contó con la presencia de integrantes del Safetur, representantes de distintas instituciones y organismos vinculados al sector turístico, organizadores de eventos que forman parte de la agenda, músicos y profesores de las actividades deportivas, entre otros.

“Queríamos compartir el lanzamiento aquí, en este Centro de Deportes que ha sido tomado en su mayoría por las mujeres para hacer del deporte una diversión, y ese queremos que sea un emblema de la Ciudad que estamos trabajando juntos”, explicó Valsagna, y destacó el hecho de alcanzar “un año más presentando una agenda para todo el verano de Santa Fe, en una ciudad que ha recuperado este rol protagónico vinculado al turismo”. 

Sector público y privado

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia rescató que “tenemos muchas condiciones para disfrutar esta hermosa ciudad en verano y hemos sumado cada año -gracias al trabajo que hacemos en equipo desde el Gobierno de la Ciudad con instituciones y empresas locales-, propuestas para tener una agenda diversa”. Sobre la programación organizada por el Municipio, explicó que “la actividad es todo enero y febrero con horarios especiales vinculados a las playas, que vamos a poder disfrutar este año con un río con alturas normales” y que “la culminación es con los Carnavales entre Todos en febrero, un evento muy lindo que recupera la cultura barrial y social de los carnavales”, en relación a la 10ª edición del encuentro, que se realizará de la mano de las murgas, batucadas y comparsas de los distintos barrios santafesinos el 9, 10 y 11 de febrero en el corsódromo de Costanera Este.

Al igual que el año pasado, en los distintos talleres creativos se prepararán las máscaras y los adornos del carnaval. También, y por segundo año consecutivo y durante 6 semanas, se llevará a cabo la propuesta Verano en Movimiento, donde los jóvenes de las Escuelas de Trabajo tendrán distintas alternativas para realizar al aire libre, además de actividades especiales como visitas guiadas, cine y paseos turísticos. “La invitación es a que se bajen la aplicación de Ciudad Móvil o consulten la Agenda en la web para tener día por día todo lo que se puede hacer para este verano”, compartió Valsagna.

Eventos y espacios culturales

De la agenda para la temporada, Valsagna resaltó una “una movida cultural enorme, vinculada a eventos como la Fiesta de la Chopera que es bien santafesina, el 20 de enero en el Centro de Convenciones Estación Belgrano; y muchos paseos turísticos, posibilidades de recorrer museos que durante el año a veces no podemos hacerlo, hacer paseos por el río, conocer la historia de la ciudad y disfrutar de todos sus servicios, lo gastronómico, los teatros y los cines.

El Mercado Progreso va a tener una movida muy linda desde lo cultural y el Mercado Norte, recuperado recientemente, tiene una actividad específica para el verano”. En ese sentido, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) habrá ciclos de cine, recitales, ciclos y encuentros de poesía, candombe, clown, animé, teatro, música, y culturas urbanas; en el Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero) habrá un ciclo de Música en vivo los jueves a las 21; y los Museos de la Ciudad invitan a recorrer distintas muestras en días y horarios especiales por la programación de verano.

Además, en el Club de Música Stanley Rock Bar (25 de Mayo 3301) se desarrollará el ciclo “Nuevos talentos”, que comienza el jueves 4 de enero y continúa los miércoles de enero y febrero. 
A su vez, detalló la secretaria, “tenemos festivales folclóricos de primer nivel, como el de Guadalupe que ya es un clásico; a lo que se suman eventos deportivos como la Maratón Santa Fe-Coronda, los Parques Garay y del Sur y todos los corredores de Costanera, donde los paradores van a tener su propuesta cultural y deportiva”. Vale destacar que el Festival de Guadalupe, que llega este año a su 30ª edición, se celebrará el 19, 20 y 21 de enero y estará enmarcado en Festival de Festivales, junto al Festival del Pescador, el 13, 14 y 15 de enero; el Festival de San Pedro, el 2 y 3 de febrero; y el de Colastiné, el 17 de febrero.

Al aire libre

Las playas invitarán a encontrarse y disfrutar del paisaje del Litoral junto a propuestas culturales, recreativas y deportivas. En el Espigón I se desarrollará el ciclo de Kermesse e infantiles, los domingos a las 17; y habrá fogón y música en vivo los jueves a partir de las 21. En tanto, en el Parador SantaKite del Espigón II se montará el escenario de Música en la Playa, todos los sábados a las 19. En el Parador de Deportes junto al Parador Laguna Beach se podrá disfrutar del ya clásico Danza en la Playa, los viernes a las 21, y habrá Djs en vivo y bandas invitadas en los atardeceres de jueves, viernes, sábado y domingo. A su vez, en el Espigón II y en el Parador de Deportes habrá fútbol playa, rugby, beach voley y fútbol tenis los viernes, sábados y domingos de 18 a 20. También habrá clases de windsurf, stand up paddle, yoga y kayak  en el Parador Hookipa de Costanera Este; y una grilla de eventos musicales, recreativos y deportivos  en el Parador RI, ubicado sobre la Av. Néstor Kirchner y en Piedras Blancas, en Costanera Este.

En el Parque Garay habrá Cumbia e infantiles los domingos a las 16; en el Parque del Sur, habrá fútbol playa, rugby, beach voley, fútbol tenis y ritmos, los viernes, sábados y domingos de 18 a 20. En la Plazoleta Fragata Sarmiento se desarrollará de manera gratuita el Taller de Folclore de Verano; y en las Plazas Constituyentes, de las Banderas, San Martín y Escalante tendrá lugar una nueva edición del ciclo Rodando Cultura, los jueves de febrero.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!