Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de enero de 2018

Tras duras batallas, Kicker y Del Potro avanzaron a la tercera ronda en Australia

El merlense venció 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5 al eslovaco Lukas Lacko mientras que el tandilense derrotó 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 (7-0) y 6-4 al ruso Karen Khachanov. Ambos siguen a paso firme en el primer gran slam del año. ¡Mira los videos!

Juan Martín Del Potro derrotó este jueves en Melbourne al ruso Karen Khachanov para pasar a tercera ronda en el

Abierto de Australia

.

Del Potro necesitó 3 horas y 45 minutos para superar al jugador ruso de 21 años, 47 del ránking ATP, por 6-4, 7-6 (7/4), 6-7 (0/7), 6-4.

Luego de cuatro años austente en el torneo debido a lesiones en su muñeca, pasará a enfrentará al veterano checo Tomas Berdych en la tercera ronda.

"Estoy muy feliz por jugar en Melbourne después de tantos años. Y esto era lo que extrañaba, este tipo de combate, era muy difícil jugar. Casi 40 grados es demasiado para la salud. Hicimos un gran esfuerzo para jugar un buen tenis. Las condiciones climatológicas eran muy altas para jugar”, reflexionó.

“Sobreviví. Jugaré pasado mañana y espero hacerlo en condiciones diferentes. Tenía dolores en todo el cuerpo tras este partido, pero todavía estoy en pie y eso es bueno”, concluyó.

Del Potro mbusca superar los cuartos de final que alcanzó en 2009 y en 2012, perdiendo ante

Roger Federer

en ambas ocasiones.

El argentino, que ganó a Federer en 2009 en la final del US Open, llegó a Melbourne tras perder la final en Auckland este mes ante el español Roberto Bautista.

Por su parte, Nicolás Kicker desarrolló otra buena performance en el 

Abierto de Australia

 de tenis, el primer Grand Slam del año, al vencer al eslovaco Lukas Lacko en cuatro sets, por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5.

El oriundo de la ciudad bonaerense de Merlo, de 25 años, avanzó de esta manera a la tercera ronda del certamen, destacándose entre el lote de argentinos que llegaron a este certamen que se desarrolla en Melbourne.

El merlense dominó los parciales, salvó el tercero, en el que se vio superado, pero pudo recuperarse rápidamente en el set siguiente, que terminó siendo definitorio.

Esta fue la segunda victoria de Kicker en el torneo después de derrotar en el debut, pero en cinco sets, al local Jordan Thompson, al cabo de desgastantes tres horas y 42 minutos de un partido disputado el pasado lunes.

Por otro lado, 

Roger Federer

y Novak Djokovic superaron este jueves la segunda ronda del Abierto mientras que Stan Wawrinka, noveno cabeza de serie, y Garbiñe Muguruza, tercera favorita, fueron eliminados. 

Federer se clasificó al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff en tres sets, por 6-4, 6-4, 7-6 (7/4), en sesión nocturna, con una temperatura más moderada que los 40 grados de la tarde. 

En la próxima ronda, el actual campeón del torneo se enfrentará al francés Richard Gasquet, contra el que perdió solo dos veces en 18 partidos, y nunca sobre superficie dura. 

Djokovic venció al francés Gaël Monfils en cuatro sets, 4-6, 6-3, 6-1, 6-3, en un partido disputado con 40 grados.

El serbio regresa en Melbourne en el puesto número 14 del ranking tras haber pasado seis meses apartado de las canchas por una lesión en el codo. 

Su rival en la tercera ronda será el español Albert Ramos, 22 del mundo, que ganó al estadounidense Tim Smyckez en tres sets corridos, 6-4, 6-2, 7-6 (7/2). 

El suizo Stan Wawrinka fue eliminado por el estadounidense Tennys Sandgren (97) en tres sets, por 6-2, 6-1, 6-4.

Así ganó Delpo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!