Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

8 de febrero de 2018

Federer, cerca de volver a ser el número 1 del ranking

El tenista suizo aceptó una invitación especial y participará la semana próxima en el torneo de Rotterdam, que pertenece a la serie 500 del circuito ATP. Lo propio podría permitirle el regreso a la cima de la clasificación mundial, en lugar del español Rafael Nadal.

Federer está apenas 155 puntos por debajo de Nadal en el ranking, pero para superarlo necesita llegar a las semifinales en el torneo holandés, ya que en ese caso reuniría 180 puntos. El zurdo español no disputará ningún torneo la próxima semana, y tiene previsto volver al circuito en la última semana de febrero, en el certamen de Acapulco. Nadal ha ocupado el primer puesto las últimas 25 semanas, desde el 21 de agosto pasado.

"Recuerdo haber jugado por primera vez en Rotterdam en 1999, fue uno de los primeros torneos en los que tuve la oportunidad de jugar en el más alto nivel. Me gusta participar en las celebraciones de esta edición", escribió en su página web el reciente campeón del Abierto de Australia.

En caso de superar a Nadal, Federer sumará otro récord para su inmensa cosecha, ya que se convertiría en el número 1 de mayor edad, una marca que actualmente está en poder de Andre Agassi. El estadounidense dejó la cima en septiembre de 2003, cuando tenía 33 años y 4 meses. El suizo podría recuperar el liderazgo con 36 años, 6 meses y 11 días, en caso de llegar al tope en el ranking del 19 de este mes.

Vale destacar que Federer llegó al número 1 por primera vez hace 14 años, el 2 de febrero de 2004, y ocupó ese lugar por última vez el 4 de noviembre de 2012, cuando tenía 31 años y 2 meses. El campeón de 20 Grand Slams ya es dueño de la mayor cantidad de semanas (302) como número 1, por delante de Pete Sampras (286) e Ivan Lendl (270); entre los jugadores activos, los más cercanos son Novak Djokovic (223) y Nadal (166). Federer también tiene la mejor marca de continuidad en la cima, con 237 semanas consecutivas en lo más alto de la clasificación de la ATP.

Si bien Federer dosificó sus participaciones en torneos menores en los últimos tiempos, en esta oportunidad el suizo parece haber encontrado una oportunidad para ir en busca del número 1. Ya había descartado la chance de disputar el torneo de Dubai (desde el 26 de febrero), pero sí aceptó el convite para regresar después de cinco años a Rotterdam, un torneo en el que participó previamente en ocho ocasiones, con un récord de 23 triunfos y 6 derrotas. Fue campeón allí en 2005 y 2012 (en aquella definición superó a Juan Martín del Potro por 6-4 y 6-1), y finalista en 2001.

Fuente: La Nación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!