Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de febrero de 2018

Repavimentación de la Ruta 168: Este viernes se desarrollará un operativo especial de tránsito

Originariamente estaba previsto para el jueves, pero se reprogramó por las condiciones climáticas. De este modo, el viernes de 7.30 a 9 el Municipio dispondrá un operativo especial de tránsito entre el Puente Oroño y la Ruta Provincial N°1.

A partir de la continuidad de los trabajos de repavimentación sobre la Ruta Nacional N° 168, el Gobierno de la Ciudad dispondrá este viernes por la mañana una serie de desvíos alternativos de tránsito en el tramo comprendido entre el Puente Oroño y el inicio de la Ruta Provincial N°1 (altura de La Guardia). Debido a que las tareas que se están llevando adelante implican la reducción de calzada para quienes ingresan a la ciudad, en sentido Oeste - Este, desde el Municipio se organizó un operativo especial de 7.30 y a 9, aproximadamente, momento en que se cotidianamente se registra el mayor flujo vehicular en ese sentido de circulación.

Según está previsto, el tránsito pesado que realice el trayecto Paraná-Santa Fe, realizará el recorrido por el carril rápido, tomando por el rulo distribuidor y continuando por avenida Alem. La variante estará dada para el tránsito liviano que viene desde Colastiné, el cual a la altura de La Guardia va a ser distribuido según dos alternativas: los automovilistas podrán seguir por el carril rápido -como el pesado- si el flujo es bajo; o bien se los desviará en contramano, subiendo por el puente, sector en que mano y contramano estarán separados con conos, debiéndose dirigir hacia Santa Fe por la calzada contraria a la habitual, quedando momentáneamente habilitada como doble mano, con la presencia de conos divisores, la mano Santa Fe-Paraná.

De esta manera, para quienes se dirijan a Santa Fe, lo harán en contramano desde La Guardia, atravesando el Puente Oroño, hasta bajar en avenida Alem, donde retomarán la mano habitual a la altura de la rotonda de calle Dorrego. En tanto quienes se dirijan a Paraná, lo harán circulando por el carril lento hasta el ingreso a La Guardia, donde deberán tomar un desvío en la zona del hipermercado, utilizando la calzada asfaltada de hormigón para luego retomar la ruta original. En tanto, quienes se dirijan a Colastiné lo harán por el recorrido habitual.

Desvíos alternativos

Además, y como ya se viene implementado, para quienes ingresen a la ciudad, a la altura de la Fuente de la Cordialidad podrán tomar por la colectora Laureano Maradona rumbo al Puente Colgante. Desde allí tendrán tres opciones: continuar por avenida Costanera; o bien, con la presencia de personal de Tránsito que autorizará la maniobra, girar en U para retomar por el rulo a la avenida Alem, o bien seguir por bulevar Gálvez. Asimismo, a fin de ordenar el tránsito y evitar demoras, habrá personal apostado en la bajada del Puente en la intersección con Laprida, mano a Paraná.

Es importante señalar que este operativo que se pondrá a prueba este viernes, se implementará nuevamente el próximo martes -feriado de carnaval- a partir de las 16 horas, momento en que se espera el mayor flujo vehicular, con motivo del regreso desde la costa después del fin de semana largo. Como es habitual, en todo el trayecto del operativo, habrá inspectores y cartelería con información. Se solicita a los conductores circular con precaución y atender a las indicaciones del personal de tránsito.

Trabajos de bacheo

Los trabajos sobre la Ruta 168 se retomaron los primeros días de enero tras un pedido del Gobierno de la Ciudad a Vialidad Nacional, organismo que a través de la empresa Luis Losi lleva a cabo las tareas. El pedido de anticipar las tareas se fundamentó en la posibilidad de aprovechar el menor flujo de circulación de vehículos en la zona debido al receso estival. También cabe señalar que, en cuanto a los trabajos de bacheo asfáltico, se solicitó nuevamente que se efectúen durante horario nocturno para evitar inconvenientes aún mayores, pero en este tramo no se puede porque se trata de bacheo de hormigón que requiere intervenciones más prolongadas sobre la carpeta.

Con una inversión de $ 51.818.226,52, el proyecto es financiado por la Nación y ejecutado por la Luis Losi SA, firma adjudicataria de la licitación pública. Las obras prevén la repavimentación de la calzada con concreto asfáltico, del viaducto Oroño, como así también los tramos de ingreso y egreso, y de los puentes o aliviadores. Asimismo, incluyen tareas de bacheo de hormigón de ambas manos, desde la altura de la Fuente de la Cordialidad, hasta el kilómetro 17 aproximadamente.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!