Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 09:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Natacha Jaitt / Algas, insectos y carne artificial: ¿cómo será la comida del futuro? / Jennifer Aniston y la millonaria cifra que cobró para volver a la televisión / Perros políticos: Balcarce, la cábala de la campaña del Pro, pasó del sillón presidencial al anonimato / El magistrado registró dos viajes al exterior por año / Desafío. Joaquín Díaz Bonilla y el reto de llevar la 10 de Jaguares...¿y de los Pumas? / Rocketman: así es el trailer sobre la vida de Elton John / Gwyneth Paltrow se despide de Iron Man con unas emotivas palabras / Independiente vs. Racing: el clásico de las pasiones que puede definir un campeonato analizado en 9 puntos / A tres años del doble crimen de las mendocinas en Montañita, estos son los interrogantes / No pudo. Del Potro decidió jugar pese a las molestias y cayó en tres sets en Delray Beach / Se registró un fuerte temporal en La Plata y hay alerta para la Capital / Inimitable. El increíble tiro con efecto de Tiger Woods / Le otorgaron la prisión domiciliaria al juez acusado de favorecer a narcos / Pellegrini contra Riquelme: "Quería ser el número 1 y hacía estupideces" / Los protagonistas de Go! ven por primera vez Chiquititas, Cebollitas y otras series de los 90 / Recargado. Racing y un clásico muy especial ante Independiente / Jorge Macri: "Las PASO son una fiesta carísima y sería bueno eliminarlas" / Lavagna suma señales para su candidatura: se reunió con Massa y se verá con Uñac / Violación en Miramar: identifican dos ADN, pero solo uno pertenece a un detenido /
8 de febrero de 2018
Industria: Con apoyo del Municipio, Los Polígonos crece de manera sostenida
Autoridades municipales recorrieron la fábrica de muebles Guillermo David Amoblamientos, cuya planta está a punto de inaugurarse en el Parque Industrial que tiene Santa Fe en el Norte de la ciudad. “El comercio y la industria son los motores de la generación de empleo, por eso con José apoyamos sostenidamente este tipo de emprendimientos”, dijo la secretaría de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna.

Una nueva empresa santafesina está a punto de comenzar a producir en el Parque Industrial Los Polígonos I. Se trata de Guillermo David Amoblamientos, una firma que se especializa en la fabricación de muebles para el hogar -cocinas, placares, vestidores, escritorios, entre otros- y en otras producciones especiales a medida.

Con el objetivo de recorrer la planta y dialogar con los referentes de la firma, autoridades municipales visitaron este jueves por la mañana la empresa emplazada en el Parque Industrial ubicado en Teniente Loza al 7100. En este lugar se encuentra la planta de fabricación ya que la parte comercial y de diseño está en bulevar Pellegrini al 3200.

“Es una buena noticia para la Ciudad cada vez que un emprendimiento comienza a funcionar. En este caso, se trata de una Pyme que surge del esfuerzo personal con un equipo muy chico de personas y con la convicción de que se puede invertir y desarrollar en la ciudad, generando empleo para los vecinos”, manifestó la secretaria municipal de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna.

Los Polígonos es el Parque Industrial de la ciudad que fue creado en 2010; y “ya tiene seis empresas funcionando completamente, diez que están en obra, algunas muy cerquita de habilitar como es el caso de Guillermo David Amoblamientos”, agregó Andrea Valsagna para luego completar: “Desde el Municipio nos interesa que las empresas encuentren un lugar y que vean en el Gobierno de la Ciudad un aliado para desarrollarse y crecer, sobre todo en el Norte de la capital provincial donde también necesitamos generar empleo porque hay muchos sectores que necesitan nuevas oportunidades”.

Antes de finalizar se refirió a esta firma santafesina: “Recorrimos la empresa que está a punto de inaugurar, ultimando los detalles y muestra la capacidad de desarrollo e inversión que tiene el sector industrial de la ciudad que a veces no lo vemos pero es un motor muy fuerte, por eso queremos trabajar en equipo, codo a codo con el sector privado para explotar todas las potencialidades que la industria tiene en el proyecto de ciudad pujante y viva que queremos construir juntos”.

Un sueño en marcha

Guillermo David es el propietario de esta firma y contó cómo fueron los inicios de la empresa. “Empecé hace 23 años en este rubro como operario. Se fue desarrollando y creciendo de apoco, hasta el 2007-2008 que abrimos un local en J. J. Paso y al poco tiempo empezamos a crecer y nos fue muy bien en esta plaza santafesina, trabajando con clientes particulares y empresas constructoras”, detalló.

Hace cinco años surgió la posibilidad de adquirir un lote en Los Polígonos y “pusimos todo el enfoque en esto y acá estamos plantando el arbolito”, dijo David y luego agregó: “Esto es un cambio de aire. Trabajar en un parque industrial es muy distinto a como se trabaja en la ciudad, en un taller, en todo sentido, desde los horarios, el ingreso de mercadería, la tranquilidad y es un lugar que hoy está contando con todos los servicios y estamos muy contentos de iniciar con las actividades”.

Siguiendo esta línea, enumeró las ventajas de estar ubicado en este Parque Industrial: “En el momento de mucha demanda se puede trabajar de noche, todo el día y el día que se necesite, sin perjudicar a nadie. La capacidad energética es muy buena y destacamos que el ingreso y egreso de mercadería es cómodo y rápido y muchos otros beneficios que en la ciudad no tenés”.

Esta empresa tiene 12 empleados. Instaló su planta industrial en Los Polígonos y el sector comercial está en Bulevar. En la primera realizan la fabricación, la elaboración y la terminación por cuenta propia, o de terceros, o asociada a terceros de productos de madera y metálicos mediante procesos de industrialización de muebles para cocinas, vestidores, placares, escritorios. En el otro espacio se realiza la comercialización, distribución, financiación, compraventa, consignación, exportación e importación por cuenta propia, o de terceros, o asociada a terceros de bienes en general relacionados con los materiales, mercaderías y productos.

Beneficio impositivo

Es necesario recordar que a partir de este año, 855 industrias de la Ciudad se verán beneficiadas con una disminución del 10 % en la alícuota del Derecho de Registro e Inspección, que es el tributo municipal que se debe abonar por el ejercicio de cualquier comercio, industria o negocio que se desarrolla en la capital santafesina.

La medida -impulsada por el intendente José Corral-, quedó plasmada en la ordenanza 12.455, y “persigue el objetivo de impulsar la actividad económica y favorecer la generación de empleo”, señaló el Intendente en declaraciones a la prensa. Entre los beneficiarios hay 710 empresas dedicadas a la fabricación, elaboración y transformación de materia prima; 25 a la industria del software; y otros 120 pertenecientes al rubro de la construcción -tanto de obra pública como privada-.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

27.2°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Que tu necedad la hora de aceptar tus error no sea el factor principal a la hora de incurrir en errores pasados. Lograrás recuperar gracias a tu esfuerzo y empeño la confianza de tu pareja que creías perdida. No vuelvas a equivocarte. Resiste tu tendencia a postergar tus obligaciones para más adelante. Dedícate más efectivamente a tus responsabilidades.Sugerencia: Lo más difícil a la hora de plantearse nuevas metas, es romper la inercia e iniciar el movimiento. A partir de este punto solo queda aguantar.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se incendió un hotel en pleno centro porteño
El recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda será más corto
Henn sobre las elecciones. Hay cosas en el debe que tenemos que mejorar
INUNDACIÓN 2003. Condenaron a Berli y Fratti
Comienzan los carnavales en San Agustín
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.21
40.21

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

RadiosNet