Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de febrero de 2018

Fin de semana de carnaval: Intenso movimiento turístico en Santa Fe

La capital de la provincia tuvo cuatro días con intenso movimiento en los servicios turísticos y recreativos en el primer fin de semana largo del año. Grandes eventos como los “Carnavales entre todos” y atractivos turísticos que se consolidan convocan turistas de la región y extranjeros.

En los últimos años, la ciudad de Santa Fe consolidó su oferta turística y recreativa para los fines de semana largo y esto se ve reflejado también en el movimiento turístico: en el primer fin de semana largo del año con motivo de los festejos de carnaval, la capital provincial registró un importante movimiento en sus atractivos y servicios turísticos entre el 10 y el 13 de febrero.

Además de los eventos que se destacaron el fin de semana como los “Carnavales entre todos”, muchos visitantes de la región llegaron a la ciudad para recorrer los atractivos turísticos permanentes con los que cuenta la ciudad, como los shoppings, cines, paseos náuticos o visitas guiadas a sitios emblemáticos como el Polo de la Cervecería, lo que se ve reflejado en las consultas de los centros de información turística del Gobierno de la Ciudad y en los registros de visitas de estos paseos.

Es así que de acuerdo a estos datos, la hotelería de cuatro estrellas trabajó con una ocupación de un 90% y los de tres estrellas en un promedio de 60% y también se marca una consolidación del turismo regional que visita la ciudad para disfrutar de atractivos y servicios turísticos, principalmente del interior de Santa Fe y Entre Ríos.

Sobre el balance del fin de semana, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia Andrea Valsagna destacó: "Es muy alentador que la ciudad tenga estos datos de ocupación hotelera en verano. Es un buen indicador del resultado del plan de turismo que nos propusimos concretar junto al sector privado para ofrecer nuevos y mejores servicios turísticos tanto de entretenimiento y paseos como gastronómicos y de compras”.

Asimismo, Valsagna señaló el fuerte componente de turismo regional en la capital provincial: “Estamos viendo cómo Santa Fe se consolida como destino del turismo regional, como capital atractiva para visitantes del interior y de provincias vecinas, tal como nos propusimos con José Corral cuando definimos las líneas de acción en este tema".

El fin de semana en números

Para reflejar este movimiento turístico, como todos los fines de semana largo la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad realiza relevamientos en distintos servicios y atractivos turísticos de la zona.

Los “Carnavales entre Todos” realizados en la Costanera Este por el Gobierno de la Ciudad con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, convocaron a más de 15 mil personas. Fueron 30 las agrupaciones que protagonizaron el festejo junto a la Laguna Setúbal, y el cierre contó con el show de Juanjo Piedrabuena.

Además de la ocupación hotelera, los centros de informes registran una gran cantidad de visitantes de la región que no duermen en la ciudad, pero visitan los paseos y utilizan los servicios turísticos, gastronómicos, etc. Entre ellos se destacan las procedencias del interior de la provincia de Santa Fe y de Entre Ríos.

“Es la ciudad de Santa Fe que convoca cada vez más, con políticas turísticas de fin de semana largo que se vienen sosteniendo desde hace unos años y que en el largo plazo dan resultados. Todo esto también en consonancia al movimiento turístico que hubo este fin de semana en el país en los distintos destinos”, afirmó la subsecretaria de Turismo Claudia Neil.

Teniendo en cuenta los atractivos turísticos y de entretenimiento, cerca de 300 realizaron el paseo en el Catamarán Costa Litoral, 240 realizaron la visita a la Planta de Cervecería Santa Fe. La embarcación La Ribereña también funcionó a pleno durante los cuatro días del fin de semana pudiendo aprovechar las condiciones climáticas favorables para disfrutar la naturaleza.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!