Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de marzo de 2018

Emilio Jatón: “Esperábamos un discurso superador”

El concejal del Frente Progresista Cívico y Social expresó que deseaba que el intendente José Corral incorporara propuestas nuevas y acciones que profundicen la cercanía con los vecinos. “Hay que entender que Santa Fe sin los barrios no existe, no es Santa Fe. No hay que pensar sólo en el centro”, reconoció.

Tras el discurso del intendente, en el inicio de las sesiones ordinarias en el Concejo Municipal, el concejal Emilio Jatón (FPCyS) señaló que hubiese sido importante que el mandatario local incorporara temas nuevos que estén en la agenda prioritaria de los vecinos. En ese sentido, señaló que hace falta que la ciudad pueda discutir temas centrales como la promoción de una convivencia pacífica, el uso y apropiación de los espacios públicos y la mejora en los servicios.

“Esperábamos un discurso superador. Un mensaje superador en el sentido de, por ejemplo, la transparencia. Desde 2008 podría licitarse el servicio de basura que representa el 10% del presupuesto municipal y no hay un sistema transparente. Pasa lo mismo  con el transporte”, manifestó Jatón.

Además resaltó: “Hay que entender que Santa Fe sin los barrios no existe, no es Santa Fe. No hay que pensar sólo en el centro”.

Las deudas

El concejal Jatón se refirió al anuncio que se realizó sobre el puente Santa Fe-Santo Tomé y la intención del municipio de que la obra se financie con la deuda de coparticipación que tiene la Nación con la provincia. “Esto es una segunda deuda. Se busca pagar el puente con la deuda que Nación tiene con la provincia. Por otro lado, el gobierno provincial planteó incluir la obra dentro de la licitación de la nueva traza del puente Santa Fe- Paraná”, dijo.

Y siguió: “De una vez por todas hay que hacerlo al puente. Se habla de un flujo de 50.000 automóviles entre la ruta 168 y la ruta 1; y en el puente a Santo Tomé pasan 40.000 vehículos. Esto hay que pagarlo de una vez por todas y tiene que ser la Nación, no la provincia”.

Por último, Jatón lamentó que el mensaje no incluyera temas centrales para los santafesinos como los consumos problemáticos y la salud. “Hay un grave problema de consumo en los barrios de la ciudad. Esto hay que tomarlo también”, remarcó.

Al respecto, la concejala Laura Mondino manifestó: “Esperamos que el intendente cumpla con las promesas que expresó hoy. Queremos que sean una realidad para los vecinos y las vecinas. Pero también queremos que haya otros temas en agenda como el de la salud. Un municipio que esté cerca de los vecinos necesita tener más centros de salud y un mayor presupuesto destinado a políticas en esa área porque es el primer lugar al que los santafesinos se acercan para buscar ayuda no sólo ante situaciones de enfermedad y prevención sino también en casos, por ejemplo, de violencia de género”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!