Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de marzo de 2018

El paro, la marcha y todo lo que hay que saber del #8M

Sí. Este jueves es el #8M y el mundo lo sabe. Es que la información se ramifica y circula por todas las vías. Los mensajes de whatsapp se multiplican y multiplican.

Este 8 de marzo será a las 17.30 el horario para el encuentro de las mujeres en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. Allí marcharán hasta la Legislatura. Las manifestantes recorrerán distintos centros de poder de la ciudad con el objetivo de que las instituciones se hagan eco de los reclamos.
Entonces, el circuito partirá desde Bulevar hasta calle Tucumán, luego retomará por 1º de Mayo hacia Primera Junta desde donde retornarán por San Jerónimo hasta la avenida General López con dirección a Tribunales y, por último, se dirigirán a la Legislatura.
Mujeres Ciclistas Independientes se reunirán también frente al Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral para marchar en bicicleta y se trasladarán hasta la Legislatura detrás de la columna para no entorpecer la concentración. Reclaman que "los espacios públicos no están preparados o no son lo suficientemente seguros para que las mujeres elijan moverse en bicicleta por la ciudad".
Además, habrá colectivos urbanos gratuitos de 15 a 22 para todas las mujeres que quieran asistir a la movilización.
Este jueves se realizará en el Palacio Municipal, una jornada de visibilización y reflexión sobre los derechos de las trabajadoras municipales. La reunión es organizada por la Municipalidad y por Asoem.
Asimismo, cabe destacar que el gobierno provincial, a través de un decreto, desobligará mañana de sus tareas a todas las empleadas de la administración pública que quieran asistir a la marcha para facilitar la participación en las distintas actividades organizadas. La Defensoría del Pueblo también se adhiere a desafectar a las mujeres trabajadoras de concurrir a sus lugares de trabajo.
Por su parte, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe informó que adherirán al paro "motivado en la lucha contra la violencia machista, la desigualdad de género y las distintas formas de opresión contra las mujeres". Así, se desafectará de sus tareas habituales a las profesionales de la salud a partir de las 12.
En la Legislatura se leerá un documento realizado en las asambleas de mujeres por la mesa Ni Una Menos, formada por más de 80 organizaciones sociales, barriales, sindicales, estudiantiles, y partidarias. Luego habrá distintas intervenciones artísticas y culturales.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!