Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

11 de marzo de 2018

Avanza la obra de remodelación de la Peatonal San Martín

Hace un mes el Municipio inició los trabajos sobre el paseo de compras santafesino, entre Lisandro de la Torre y Eva Perón. La intervención cuenta con el acompañamiento de los comerciantes y propietarios de los locales comerciales.

Hace un mes que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha las tareas de remodelación de la Peatonal San Martín. Con un fuerte apoyo de los comerciantes y con un presupuesto oficial de $ 40.284.560,56, las tareas a cargo de la empresa Coemyc SA, se desarrollan entre Lisandro de la Torre y Mendoza, pero se extenderán hasta Eva Perón.

La obra comprende la remodelación del tradicional paseo de compras en el tramo mencionado, incluyendo la Cortada Falucho, calle 25 de Mayo entre Mendoza y Primera Junta y el sector de la Plazoleta Blandengues, a fin de poner en valor el paseo peatonal.

Los trabajos tienen que ver con el reemplazo del solado de piedra lavada por losetas graníticas de gran resistencia, panes grises en los sectores de uso peatonal y pavimento articulado en los sectores de cruces vehiculares. Se incluye un sendero podotáctil materializado con losetas cementicias tipo guía direccional y otras de alerta a lo largo del paseo peatonal.

Plan de pago

Esta es una obra largamente esperada por los vecinos de la ciudad, pero sobre todo por todo el sector comercial. El financiamiento es mediante el mecanismo de Contribución de Mejoras, y siendo el monto total afrontado en un 10% por el Municipio y el 90% restante será prorrateado entre los beneficiarios.

En este sentido, es necesario recordar que se encuentran vigentes los planes de pago para los beneficiarios de la obra, dispuesta por Ordenanza 12.424. Hasta el 30 de marzo el pago podrá realizarse de contado beneficiándose con un descuento del 10% o hasta en tres cuotas sin interés de financiación.

Además de los medios habituales de pago la cancelación de la liquidación de contado podrá realizarse con tarjetas de crédito Visa y MasterCard del Nuevo Banco de Santa Fe, hasta en 12 cuotas sin interés, Tarjeta Cabal del Banco Credicoop y Tarjeta Credifiar hasta en 6 cuotas sin interés manteniendo el beneficio del descuento.

Asimismo se podrá optar por planes de pago de hasta 24 cuotas con o sin anticipos con intereses por financiación que van del 1% al 2% según la modalidad elegida. Los planes de pago podrán realizarse presencialmente en la Ventanilla de Contribuyentes del Palacio Municipal y Oficinas de Distritos o a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad ingresando a www.santafeciudad.gov.ar/servicios/contribuyentes/tasa_general_inmuebles.html con padrón y clave de TGI.

Más detalles

Además de lo detallado líneas arriba, se instalará nuevo mobiliario urbano: bancos de madera y premoldeados de hormigón, cestos de residuos secos y húmedos de acero inoxidable, puestos de flores y regionales.

Incluye la realización de las instalaciones eléctricas completas, es decir, el reemplazo de los artefactos existentes por los de tecnología led y la puesta en valor de algunas de las columnas existentes que deban permanecer, realizando un nuevo tendido eléctrico.

La instalación pluvial prevé la modificación del sistema de captación de desagües existente, reutilizando las rejillas existentes, definiendo una línea continua y de ancho constante a lo largo de la cuadra, debiendo realizar la contratista las tareas de demolición necesarias.

El aval

"Esta es una obra largamente esperada por los vecinos de la ciudad y por todo el sector comercial. Pensemos que desde los años 90 en que se transformó en paseo peatonal no ha tenido mejoras -la última remodelación data del año 1988- y se trata del tradicional paseo santafesino y el centro histórico de compras de la ciudad de Santa Fe", señaló la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, para luego completar: "Pero, a la vez, es un centro de compras de referencia regional. A nuestra peatonal vienen vecinos de toda el área metropolitana y de la región litoral".

En esa línea, valoró el acompañamiento y el trabajo en equipo para concretar la puesta en valor "porque se hicieron muchas reuniones y de primera mano sabíamos de la importancia que tiene para los comercios y los frentistas". Vale recordar que el Municipio abrió el Registro de Oposición como paso previo a la licitación, el 93% de los frentistas otorgó su aval a la realización de la obra. De los 424 beneficiarios, solo 26 se opusieron a la concreción del proyecto.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!