Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de marzo de 2018

José Corral: “El Norte de la ciudad es nuestra prioridad”

Lo aseguró tras dialogar con vecinos de barrio Del Tránsito acerca del impacto positivo de la obra del desagüe Larrea. Enmarcado en la Cuenca Flores, forma parte del Plan Director de Desagües Pluviales de la ciudad. Incluido en el Acuerdo Capital, la construcción demanda una inversión de $200 millones -financiados por Provincia- y presenta un avance del 90%.

“La mejor manera de construir la Ciudad que queremos es trabajar en equipo con los vecinos, que son quienes mejor conocen cada rincón del barrio”, aseguró José Corral tras recorrer barrio Del Tránsito, en la zona Norte, para supervisar la construcción del desagüe Larrea y para dialogar con vecinos acerca del impacto positivo que ya genera esta obra que presenta un avance del 90%. En este sentido, el Intendente enfatizó: “El Norte es prioridad de nuestra gestión. Es donde más necesidades hay y hacia donde crece Santa Fe. Estamos haciendo lo que hay que hacer. El Estado está presente con obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y generan oportunidades genuinas para todos los santafesinos. Estos proyectos tienen que ver con la Ciudad inclusiva por la que trabajamos cotidianamente. Resta mucho por hacer, pero sabemos que estamos en el camino correcto”.

El desagüe Larrea se encuentra ubicado en la Cuenca Flores. Incluido en el Acuerdo Capital, cuenta con una partida presupuestaria de $ 243.143.550 y beneficia a unos 70 mil santafesinos en forma directa e indirecta. El proyecto, que está incluido en el Plan Director de Desagües Pluviales de la ciudad desarrollado por el Instituto Nacional del Agua, se desarrolla en tres sectores de manera simultánea.

Un gran equipo de la Ciudad

“No sólo vinimos a dialogar con los vecinos acerca del desagüe Larrea, sino también a observar junto a ellos el impacto positivo que ya tiene la obra. Este proyecto hídrico beneficia, directa e indirectamente, a 70 mil santafesinos de la zona Norte y constituye uno de los desagües troncales más importantes de este sector de capital provincial”, continuó José Corral y completó: “Este contacto con los vecinos es una actividad regular para nosotros. Lo hacemos porque para nosotros tiene un valor excepcional. Quiénes mejor que ellos para indicarnos cuáles son esos detalles que no se han contemplado y que tenemos que atender para optimizar los recursos y mejorar una obra de esta magnitud. Son ellos quienes conocen cada rincón de su barrio. Estos diálogos son muy productivos para nosotros”. Además, explicó que “ellos también valoran mucho este contacto personal. Tienen la oportunidad de brindarnos su mirada sobre todos los temas que los preocupan. Trabajar en equipo es la mejor manera que tenemos de continuar construyendo la ciudad que queremos”. En esta línea, confió: “Otra de las cosas que charlamos con los vecinos es que en el marco del Plan de Forestación previsto para este año vamos a aprovechar esta obra para plantar ejemplares a lo apropiados para la zona a lo largo de calle Larrea”.

Ciudad inclusiva

Luego, José Corral enfatizó: “Es una obra muy esperada por todos. Hace años la aguardamos, ya que es parte de los trabajos incluidos en el Acuerdo Capital. Cuenta con financiamiento del Gobierno provincial”. En esta línea, aseguró que “el impacto del funcionamiento del desagüe principal es sumamente positivo y genera mucha expectativa en los vecinos acerca de las demás aristas de la obra. En general, tiene un avance del 90%. Como se realizó por tramos, hoy ya tenemos este sector de barrio Del Tránsito funcionando y eso nos permitió avanzar con el asfalto. Este es un pavimento que va a ser duradero, porque el agua no se va a acumular en la superficie, como sucedía en otras épocas. Éstas eran obras que nadie quería hacer, porque no se ven. Pero al charlar con los vecinos se puede entender la importancia y cómo les cambió la vida”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!