Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

16 de marzo de 2018

José Corral: “El Mundial de Basquet Sub 17 será uno de los eventos más importantes del año en la Ciudad”

Lo aseguró tras mantener una reunión de trabajo en la Estación Belgrano con el presidente de la Confederación Argentina de Basketball, Federico Susbielles.

La ciudad de Santa Fe será sede del Mundial de Basquet Sub 17. Este jueves por la mañana, el intendente José Corral y el presidente de la Confederación Argentina de Basketball (CABB), Federico Susbielles, encabezaron un encuentro en la Estación Belgrano en el que se trabajó en torno a la organización del certamen deportivo internacional que se disputará en junio en la capital provincial.

“El Mundial de Basquet Sub 17 será uno de los eventos más importantes del año en la Ciudad. Santa Fe está consolidada como capital de eventos de envergadura internacional y estamos trabajando en equipo para que se concrete de manera óptima, ya que será una herramienta extraordinaria para el desarrollo de nuestra Ciudad”, aseguró tras la reunión el mandatario local. En este sentido, sostuvo que “es una propuesta que genera mucha expectativa, ilusión y pasión en todos los argentinos. Es una buena oportunidad para convocar a todos al deporte, que constituye una herramienta de crecimiento personal, nos enseña a trabajar en equipo, nos insta al desafío de la sana competencia y a superarnos en todos los niveles de nuestra vida”.

Por otro lado, el Intendente sostuvo que “si bien Santa Fe y Rosario son las sedes del Mundial, las finales se disputarán en nuestra Ciudad. Esto implica un reconocimiento al trabajo realizado. Nos llena de orgullo la confianza que la Federación Internacional y Confederación Argentina depositan en nosotros”. Además, aseguró que “los hombres y las mujeres del básquet santafesino serán muy importantes en este trabajo en equipo mediante el que alcanzaremos el objetivo de contar con un Mundial excepcional”. Finalmente, José Corral concluyó: “Sin dudas estaremos a la altura del desafío que nos presenta la organización de un evento de esta jerarquía. Santa Fe es una ciudad viva, que se proyecta al futuro con acontecimientos de esta naturaleza”.

Tierra de básquet

Por su parte, Susbielles enfatizó: “Tenemos las mejores expectativas de cara al desarrollo del Mundial en Santa Fe. Es tierra de básquet, con mucha tradición. Es una ciudad con historia, con cultura, con turismo. Será un acontecimiento extraordinario, con todos los condimentos para que sea una fiesta”. Luego, el Presidente de la CABB destacó “el apoyo y el trabajo en equipo con el Gobierno de la ciudad de Santa Fe. Agradecemos a José Corral y a todo su equipo ya que nos han abierto los brazos y desempeñan una tarea muy profesional. Es un desafío importante y estaremos a la altura de los acontecimientos”. Por otra parte, recordó que “la Argentina se está postulando para ser sede del Mundial 2027 y organizar este certamen Sub 17 es una oportunidad inmejorable para proyectarnos a un desafío mayor. Será un acontecimiento de primer nivel, con mucha jerarquía”.

Además, Susbielles anticipó que “junto a la Municipalidad trabajaremos una agenda complementaria de actividades. Estarán vinculadas al deporte y la recreación, entendiendo que es un gran dinamizador social que permite que los más chicos puedan formarse en valores”. Al respecto, José Corral completó: “Estamos muy entusiasmados por este trabajo que estamos realizando. Concretaremos una agenda previa, de cara al Mundial, con propuestas que vinculen lo social con lo deportivo en todos los barrios. En la Ciudad comenzaremos a vivir el Mundial en los próximos meses”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!