Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de marzo de 2018

Las balas que mataron a la concejal brasileña eran de la Policía Federal

Este dato de la investigación agrega más fuerza a las hipótesis de que las fuerzas de seguridad están detrás del ataque mortal perpetrado el miércoles, a la dirigente social brasileña Mairelle Franco, y a su chofer, Anderson Gomes, en Río de Janeiro.

Las balas que usaron los asesinos de la concejal y pertenecían a la Policía Federal. Fuentes de la Policía Civil lo informaron tras los resultados de las pericias realizadas, y la conclusión fue que los 14 balazos disparados contra el automóvil en el que viajaba la dirigente del opositor Partido Socialismo y Libertad (PSOL), son .9 mm, y habían sido adquiridas en 2006 por la fuerza en Brasilia a la empresa de armamento CBC.

Miles de personas se manifestaron anoche en San Pablo y Río de Janeiro para pedir justicia y denunciar a la mafia policial por el hecho, debido a que la concejal Franco había acusado a un batallón de construir fosas comunes para ejecutar a jóvenes de las favelas.

Franco, de 38 años, había sido miembro de la comisión parlamentaria contra las milicias parapoliciales en el Concejo Deliberante de Río y era la miembro informante de la comisión parlamentaria carioca sobre la intervención militar decretada por el presidente Michel Temer.

La intervención, que cumple un mes este viernes, fue para varios analistas “desafiada” por parte de los sicarios que mataron a Franco, una dirigente del movimiento negro, una socióloga con orígenes en la favela de la Maré y la quinta más votada en las elecciones de 2016.

Los cuerpos fueron sepultados este jueves, en paralelo a las manifestaciones de repudio. La fiscal general, Raquel Dodge, dijo que “el asesinato de políticos es un atentado a la democracia”.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!