Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

19 de marzo de 2018

El fin de semana se implementará el Estacionamiento Medido en la zona de boliches

Al hacer referencia al costo del servicio, el intendente aseguró que “gracias al diálogo con los jóvenes de la ciudad esta semana en la calle y a través de las redes sociales, decidimos reducir la tarifa a $80, que es menor a lo que se cobra en el transcurso de una mañana de un día hábil”.

Desde el próximo fin de semana, el Gobierno de la Ciudad implementará el Sistema de Estacionamiento Medido en el sector de boliches bailables, donde funciona el polo gastronómico Salida 168. La medida fue presentada ante jóvenes y empresarios del sector por el intendente José Corral este viernes por la noche, en un encuentro que contó además con la presencia de la secretaria General, María Martín, y el secretario de Control, Ramiro DallAglio, entre otros funcionarios municipales.

“Queremos que nuestros jóvenes tengan una noche más segura”, afirmó el Intendente para luego agregar que en el sector de boliches “hemos terminado la playa de estacionamiento que ya cuenta con 800 lugares y esperamos llegar a 1200. Esto permite a los muchos miles de jóvenes que vienen las noches de viernes y sábado poder darles una opción”. Asimismo, argumentó que la medida “no tiene fines recaudatorios” sino que “queremos fomentar el uso del transporte público y que vengan varios jóvenes en un solo auto, de manera de aprovecharlo mejor. Ese es el sentido del estacionamiento medido”, enfatizó.

Al hacer referencia al costo del servicio, el mandatario señaló que en un principio “dimos a conocer un monto que, después de las inquietudes, sugerencias y críticas evaluamos como excesivo. Escuchamos mucho y gracias al diálogo con los jóvenes de la ciudad que disfrutan del entretenimiento nocturno en la zona, decidimos reducir la tarifa a $80, que es menor a lo que se cobra en el transcurso de una mañana de un día hábil”.

En diciembre, el Honorable Concejo Municipal aprobó la implementación de un servicio de colectivos que llegue a “Salida 168”. Esta línea actualmente funciona los días viernes y sábados de 22 a 2, y se retoma entre las 5 y 7 horas en el horario de regreso. También presta servicio los días víspera de feriados o fiestas especiales como el Día de la Primavera. El recorrido es desde Bulevar Pellegrini y 9 Julio hasta la zona de boliches, ida y vuelta, con paradas cada dos cuadras. Esta línea se puede combinar con cualquier colectivo de la ciudad, sin pagar costo adicional por la combinación.

Conductor designado

También, José Corral hizo mención a otras estrategias para promover entre los asistentes en auto al boliche a un conductor designado. Al respecto, explicó que "quien decida de forma voluntaria realizar antes de subirse al auto un test y esté por debajo de los niveles de alcoholemia que se requieren para poder circular, se le acreditará el costo del estacionamiento medido. Es un modo de demostrar que lo que queremos efectivamente es mayor orden y seguridad para nuestros jóvenes cuando salen a divertirse, y desde el Estado, la mejor manera de hacerlo es fomentando e incentivando sanas prácticas como ésta. Actuando preventivamente".

En esa línea, adelantó que en las inmediaciones a la plaza de estacionamiento habrá un gacebo perteneciente a la Subsecretaría de Salud del municipio, a la que los conductores designados se podrán acercar de manera voluntaria para hacerse el test: “Quien quiera y voluntariamente, sin ninguna sanción, podrá demostrar que está por debajo de los niveles de alcoholemia. Se le otorgará una pulsera y se le tomarán los datos del auto para acreditar al día hábil siguiente nuevamente el monto que destinó para pagar el estacionamiento medido”.

Finalmente, cabe señalar que los fondos provenientes del SEOM de Salida 168 se destinarán, en un 80%, a continuar con obras en el lugar, en tanto que el 20% restante se otorgarán al SAFETUR: "Hay que seguir mejorando y ampliando la zona de estacionamiento y las veredas. Los foodtrucks están funcionando muy bien y son una alternativa gastronómica para tomar algo después del boliche y esperar el tiempo que sea necesario para poder volverse tranquilo. Lo que queremos es cuidar a nuestros jóvenes, que tengan un lugar de entretenimiento seguro y que sea ordenado para dejar atrás los problemas que la ciudad de Santa Fe tenía en la nocturnidad”.

En retrospectiva

Además, el mandatario santafesino dio cuenta de las acciones desarrolladas por el municipio para garantizar mayor seguridad a los jóvenes en la actividad nocturna: "Hace algunos años teníamos muchos problemas con la noche en Santa Fe", afirmó y, en ese sentido, recordó que antes se daba "la convivencia de boliches con áreas residenciales, había quejas de mucha gente por razones de seguridad, problemas de seguridad vial con accidentes graves y los padres nos pedían normas claras”. Fue así que agregó que “con el tiempo, con mucho esfuerzo y con el trabajo conjunto, no sólo del Gobierno de la Ciudad sino de los empresarios y de los propios jóvenes, se fue ordenando la actividad nocturna. Ahora contamos con una zona de boliches que tiene infraestructura adecuada y que nos permite ordenar mejor la actividad. Se han generado inversiones que ya son una realidad". Para el Intendente, se trata "de inversiones bien hechas, con edificios que fueron específicamente pensados para el entretenimiento y la seguridad".

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!