Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

19 de marzo de 2018

La Ciudad será sede de la 33° Fiesta Provincial del Teatro

Del viernes 23 al domingo 25 de marzo, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto serán sedes de una nueva edición de la Fiesta Provincial de Teatro, organizada por el INT. Serán 12 las funciones en la ciudad capital, protagonizadas por elencos locales, de Coronda, Rafaela y Humboldt, en seis salas culturales. Apoyan Gobierno de la Provincia, Universidad Nacional del Litoral, Gobierno de la Ciudad, Sala La 3068, Teatro La Abadía y Centro Cultural y Social El Birri.

La 33° edición de la Fiesta Provincial del Teatro reunirá a elencos seleccionados de todo el territorio santafesino. En la ciudad capital se podrán disfrutar obras de elencos locales, de Coronda, Rafaela y Humboldt, desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de marzo. Son 12 las funciones programadas, que tendrán lugar en seis salas culturales: Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020), Foro Cultural UNL (9 de Julio 2154), Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068), Centro Cultural Provincial (Junín 2457), Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074), Centro Cultural y Social El Birri (General López 3698).

El encuentro cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, Universidad Nacional del Litoral, Gobierno de la Ciudad, y los espacios independientes.

Toda la programación

El viernes las funciones comienzan a las 19, en la Sala Marechal del Teatro Municipal, con la presentación de “Cho’ pedazos” del grupo Mono Sapiens, que llega desde Coronda. A las 20, en el Foro Cultural, será el turno de “La jauría de las damas”, la Comedia de la UNL, escrita y dirigida por Adrián Airala; mientras que a las 21.30, en Latreinta Sesentayocho, el elenco dirigido por Edgardo Dib presenta “(esto no es) Calígula”. En el cierre de la primera jornada, el grupo Metonimia, con dirección general de Antonella Fernández Pabón, interpreta “Edipo y Yocasta”. Será a las 23, en el Foyer del Centro Cultural Provincial.

Las propuestas del sábado comienzan también a las 19, en el Teatro de la Abadía, con una función de “Subsuelo”, escrita por Julio Beltzer y Octavio Bassó. A las 20.30, continúan en el Centro Cultural Provincial, con “Odiar lo que se ama”, interpretada por Florencia Minen y José Ignacio Serralunga; y a las 21.30, en ese mismo espacio, con la versión de “Bodas de sangre”, realizada con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, de Rafaela, con dirección general y puesta en escena de Marisa Oroño. El Centro Cultural y Social El Birri será marco a las 23, para una presentación de “Contrapunto”, el espectáculo de títeres dirigido por Manuel Venturini.

“Lobizón vs. Llorona, una aventura isleña” del Grupo Hijos de la Pavota, dará inicio a las funciones del domingo. Será a las 18, en el Teatro de la Abadía. La Sala Marechal del Teatro Municipal abre sus puertas a las 19.30 para disfrutar de “Babilonia nuestra de cada día” (Humboldt), la versión libre de María Rosa Pfeiffer de “Babilonia (una hora entre criados)”, de Armando Discépolo. A las 21, en Latreinta Sesentayocho, Grupo Las Carlinas ofrece una nueva función de la temporada que realizan con “La Biunda”, dirigidos por Marina Vázquez y María Flavia Del Rosso. La cartelera finaliza a las 22.30, en el Centro Cultural Provincial con “Siete llaves, sainete contemporáneo”, dirigido por Antonio Germano.

Entradas accesibles

Las entradas para disfrutar de estas propuestas, tendrán un valor de 70 pesos; a excepción de “Esto no es Calígula” y “La Biunda” que realizan temporada y por lo tanto tendrán el precio asignado por la sala correspondiente.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!