Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

20 de marzo de 2018

La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud pasará por Paraná

El evento tendrá lugar en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre. La antorcha pasará por las cinco regiones del país, totalizando más de 4 mil kilómetros.

Sergio Varisco participó en Buenos Aires de la presentación de los 3° Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrá como sede Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre. En ese contexto, la Municipalidad informó que Paraná será una de las ciudades por donde la antorcha del evento pase antes de la inauguración.

Horacio Rodríguez Larreta invitó especialmente al intendente de Paraná, que fue incluida en el Tour de la Antorcha que recorrerá 17 provincias, previo encendido en el l Estadio Panathinaikó de Atenas -Grecia-.

"Esta es una iniciativa federal. Más allá de que la organización sea acá, es un desafío para todo el país porque la Argentina, desde la Ciudad de Buenos Aires, va a estar mirada por todo el mundo”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

El funcionario destacó que para los juegos vendrán atletas de más de 200 países, remarcando la importancia de difundir los valores "del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo". Sostuvo además que los departamentos donde van a vivir los chicos durante los días de los juegos, al día siguiente serán destinados a vecinos de la ciudad que se anoten para ser sus propietarios.

Varisco destacó que la capital entrerriana haya sido incluida en el Tour de la Antorcha, valorando la decisión del Comité Organizador de que los juegos sean federales. Durante dos meses, el emblema olímpico pasará de mano en mano por las cinco regiones del país, recorriendo 4.200 kilómetros de territorio nacional.

La antorcha será portada por más de 160 relevistas representando a comunidades locales y de pueblos originarios, deportistas, personalidades de la cultura, hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos Tanto el tour como el relevo son dos símbolos trascendentes del olimpismo. El encendido simboliza la unión con el pasado y su relevo por todo el país difunde la importancia del deporte como vehículo de promoción de valores y la posibilidad de mostrar los escenarios emblemáticos de cada rincón de la Argentina.

Fuente: Ahora



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!