Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

21 de marzo de 2018

Vamos a poner a consideración la propuesta

El ofrecimiento del 18 por ciento, en dos tramos, y con cláusula gatillo será sometida a votación. La suba fue similar a la realizada a ATE y UPCN.

El gobierno de Santa Fe ofreció a los docentes de escuelas oficiales y privadas un incremento salarial del 18 por ciento a pagar en dos tramos y con cláusula gatillo. Se trata de una suba similar al realizado a los gremios de la administración central, ATE y UPCN.
El gobierno propuso, además de subir dos puntos el porcentaje total de incremento y de reducir los tramos de pago de tres meses a a dos (marzo 9% y agosto 9%), adelantar la suba de octubre a agosto. Por otro lado, permitirá que la cláusula gatillo se active en el mes en que se dispara la inflación y no como sucedió el año pasado, en el cual se pagó la diferencia del 1,1 por ciento en febrero del año en curso.Al finalizar el encuentro, la secretaria General de Amsafé, Sonia Alesso, señaló: "Vamos a poner a consideración la propuesta". Si bien reconoció que se puso sobre la mesa una propuesta superadora, insistió en que 2.018 será un año complejo. "Es una propuesta mejor que la anterior pero vamos a discutirlo en el marco de la asamblea. Es un año complejo con respecto a las paritarias en general y la nuestra en particular. Los maestros van a decidir en el ámbito de las asambleas y en la votación en las escuelas", indicó en diálogo con la prensa.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!