Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

22 de marzo de 2018

Argentinos trabajan con mayor carga horaria que el resto del mundo

El 74% de los trabajadores argentinos cumple horario en los establecimientos de las empresas para las que trabaja, por encima del promedio global que se ubica en el 68%, según los datos del último informe de la consultora Randstad. 

El informe, elaborado con información de 33 países, sostuvo que en

Argentina

"crecen los formatos de trabajo flexible pero aún reina el modelo tradicional", dado que siete de cada 10 personas cumple horarios regulares en el ámbito laboral. 

En la

Argentina

el 74% de los encuestados indicó que su trabajo lo realiza en una empresa con formato tradicional de horarios de entrada y salida. Al mismo tiempo, cuando se les pregunta si en su actividad puede trabajar en el lugar y el momento deseado, en

Argentina

un 34% responde afirmativamente. 
Lo mismo ocurre a nivel global: esta pregunta tiene 41% de respuestas positivas. 

En rigor esto significa que un 10% de los encuestados en

Argentina

tiene un sistema mixto de horarios regulares y horarios flexibles, o que el concepto de trabajar desde cualquier lugar no está claramente incorporado. 

Para la consultora, en comparación con la media global, "

Argentina

está entre los países que aún sostienen formatos de trabajo más bien tradicionales". 

Respecto de las expectativas, tampoco hay mucha diferencia con la realidad encuestada, puesto que el 70% de los argentinos dijo que "desearía poder trabajar desde su casa u otras locaciones"

"Con diferencias mínimas, los argentinos se emparentan en este deseo de flexibilidad con sus colegas de la región, ya que el 70% de los brasileños, el 72% de los mexicanos y el 74% de los chilenos se inclinan por un formato menos rígido de organización del trabajo".

"Estamos frente a un proceso de cambio impulsado por los deseos y expectativas de los

trabajadores

, en especial los más jóvenes, en relación con formatos de mayor flexibilidad para la organización del trabajo", sostuvo la CEO de Randstad para

Argentina

y Uruguay, Andrea Ávila. 

La implementación de esquemas más flexibles a la realización de un trabajo es un "fenómeno global y una tendencia creciente", agregó Ávila. 

Según el reporte, el 58% de los argentinos encuestados indicó que prefiere trabajar desde la oficina, pero al mismo tiempo, el 73% se inclina por un esquema más flexible en el que pueda alternar con trabajo remoto "de vez en cuando". 

"

Argentina

está muy cerca de la media global de preferencia por un formato tradicional de trabajo en la oficina, que a nivel global es la elección del 59% de los encuestados en los 33 países donde Randstad realiza el Workmonitor", indicó. 

Los extremos de esta preferencia se ubicaron en el 81% de los

trabajadores

de la India y el 47% de los radicados en Holanda. 

Los argentinos de entre 25 y 34 años son los que más desean tener la oportunidad de trabajar desde sus casas u otros lugares (77%), mientras que los que prefieren el formato tradicional de trabajo en la oficina son los mayores de 55 años (66%).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!